Latinpyme

Productividad

Las claves para hacer más productiva su empresa

 

Diciembre 18, 2017
Las claves para hacer más productiva su empresa

El Ministerio de Comercio, por medio del Programa de Transformación Productiva (PTP), dio a conocer las claves para tener una empresa productiva y a bajos costos que pueda garantizar la competitividad en el mercado actual.

 

Según el PTP, lo más importante en una empresa al momento de hablar de productividad es la planeación, pues esto permite tener un balance de lo que se va a realizar, cómo se va a realizar y el tiempo estimado para hacerlo, lo cual previene que la producción de la misma tenga retrasos que afecten su desarrollo. Así mismo, se debe mantener permanentemente el control del inventario en la compañía, de este modo se promueve el orden de la misma e impide los sobre costos y la pérdida de materia prima.

 

Otro factor que requiere atención es el del ahorro, esto se logra cuando una empresa realiza revisiones constantes de los costos en consumo, producción, y entrega de sus productos o servicios; por ello, es vital evitar los reprocesos y mantener actualizadas las plataformas y maquinarias utilizadas en la empresa.

 

Por último, en el estudio del PTP se hace énfasis en la necesidad de conservar en las empresas un equipo laboral sólido y estable, definiendo áreas específicas de trabajo tales como recursos humanos, logística, mercadeo, producción y comercial; de este modo se brindan espacios para que los empleados puedan ser innovadores y participen activamente en la compañía. “Procurar que los colaboradores tengan espacio para la innovación en pro del crecimiento de la compañía, generando valor agregado que impulse la rentabilidad”.

 

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados