Latinpyme

Empresa

SCORE, programa de la OIT para aumentar productividad de las PYME

 

Diciembre 11, 2017
SCORE, programa de la OIT para aumentar productividad de las PYME

A partir del 4 de diciembre del 2017, el programa “Promoción de empresas competitivas, responsables y sostenibles” (SCORE), lanzó oficialmente su tercera etapa. Este programa organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de Suiza y la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (Norad), demostró en sus etapas anteriores el argumento comercial de las buenas condiciones de trabajo, donde las cadenas de suministro sostenibles benefician a todas las partes: los trabajadores, los proveedores, los compradores y la sociedad en general.

Al demostrar el argumento comercial a favor del trabajo decente, la Formación SCORE permite una mejor participación de las PYME en el mercado global, pues se enfoca en la mejora de las condiciones de trabajo y en el incremento de su productividad; igualmente, muestra las mejores prácticas internacionales en los sectores de la manufactura y los servicios, ayudando a las PYME a participar en las cadenas mundiales de suministro.

Durante las dos etapas iniciales, la OIT proporcionó asistencia a las agencias gubernamentales, las instituciones de formación, las asociaciones de empleadores y los sindicatos en las economías emergentes de África, Asia y América Latina, con el fin de formar y fortalecer a las empresas con metodologías en las estrategias nacionales. Más de 1.400 empresas en 15 países recibieron la Formación SCORE, beneficiando a más de 300.000 trabajadores.

En su tercera etapa se enfocará hacia la creación de asociaciones innovadoras con las empresas multinacionales, los principales compradores y los consorcios de marcas, para promover la integración de la Formación SCORE en las estrategias de desarrollo de los proveedores. 

Para más información ingrese AQUÍ

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados