Latinpyme

Actualidad

WORKTECH 2017

 

Noviembre 29, 2017
WORKTECH 2017

WORKTECH, la conferencia internacional líder en el futuro del trabajo, se llevó a cabo el día de hoy, 28 de noviembre de 2017, en el Gran Salón del Club El Nogal.

En esta ocasión se abarcó el tema de la productividad y su importante relación con el lugar donde se desarrollan las actividades. Para lograr eficacia y productividad es necesario que las empresas utilicen herramientas que les permitan estandarizar espacios según el número de empleados, las funciones que realizan y sus necesidades; esto se denomina Inteligencia Colectiva, es decir, saber qué es lo que realmente importa dentro de un trabajo y qué espacios hacen que sus trabajadores se mantengan más activos y motivados, pues el capital humano se pierde sin motivación.

Se presentaron también algunas herramientas tecnológicas para mantener estandarizados los factores importantes de la empresa: saber cuántas personas hay, qué actividades desarrollan, cómo se relacionan entre sí,  movilidad, demanda, reducción de costos, eficiencia y efectividad.

Se habló acerca de los espacios flexibles y espacios de trabajo amigables, donde se destacó la importancia de analizar el diseño de los ambientes y el impacto de estos en la salud y la psique de sus trabajadores; diseñar un buen lugar de trabajo requiere tener en cuenta elementos como la calidad de aire, la luz, el ruido, la comodidad térmica, entre otros, que influyen directamente en la eficiencia y el buen estado físico y mental del ser humano. Además, se expusieron algunas empresas rediseñadas para conectar el lugar con lo que ahí se realiza (ej: Google, Spotify).

Igualmente, se enfatizó en la importancia de mantener interacción entre agentes y empresas a través de espacios de coworkers, los cuales pretenden mantener esta interacción y brindar experiencias dentro del desarrollo laboral, como vía de posible cambio del trabajo y, por ende, de la visión del futuro.

La conferencia contó con 7 oradores, pertenecientes a grandes empresas como VELDHOEN COMPANY, Unwork, Contract, Wework, BACKBONE, Lessman y MKK.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados