Latinpyme

Tecnología

Sáquele el máximo provecho a su página de Facebook empresarial

 

Noviembre 14, 2017
Sáquele el máximo provecho a su página de Facebook empresarial

La tecnología puede ayudar a despegar un negocio pero es indispensable conocer las posibilidades que esta ofrece y aventurarse a explorar las herramientas disponibles. Facebook ha pasado de ser una plataforma meramente social, a convertirse en un escenario de probabilidades de negocio para los empresarios, quienes pueden conectar con su audiencia si conocen ciertos tips básicos.

Con 2,000 millones de personas que usan Facebook cada mes, es importante aprender a identificar la audiencia con las herramientas disponibles y publicar contenido que pueda ser de su interés. Para comenzar, los expertos de Facebook recomiendan tres preguntas importantes que responder:

  1. ¿Cuál es el objetivo del negocio?

Quizá sea  impulsar el tráfico en la Página o a lo mejor puede ser generar más ventas, lo importante es que el contenido vaya alineado con está meta y además que usted pueda contar la historia de su negocio a través de la página.

  1. ¿Quién es su público?

Delimite su público. Por ejemplo, si va dirigido a jóvenes, resulta útil escribir en un par de líneas un llamado a la acción para atraerlos. Si su público es mayor, es mejor intentar ser claro con el precio y añadirle valor al producto.

  1. ¿Qué mensaje es relevante para su público?

Los mensajes más relevantes para las personas tienden a relacionarse a otras personas. Por ejemplo: puede contar una historia desde el punto de vista de las personas que trabajan con usted, o quizá que uno de ellos cuente la historia detrás de un nuevo producto para que sus clientes actuales sigan cautivos.

Además de las anteriores preguntas, que ayudarán a enfocar sus contenidos, a continuación algunos tips para crear contenidos valiosos dentro de su Página de Facebook:

  • No olvide buscar que las historias que cuenta sean exclusivas, de calidad y necesarias para su público.
  • Divulgue las novedades, comparta promociones, cambios y eventos especiales de la marca.
  • Use el poder de las imágenes a su favor, siendo auténtico, con una imagen relacionada al texto y siempre eligiendo algo en alta resolución y a color.
  • Es importante saber que hablando de texto, menos es más.
Compartir

Comentarios (1)

  1. EDGAR MARQUEZ 2017-11-14 06:18:21
    'Felicitaciones por su excelente contenido. Les recomiendo trabajar una nota sobre el futuro de la banda ancha en telecomunicaciones a nivel latinoamerica, su costo y cubrimiento de la población.Cómo prepararnos a mediano y largo plazo??'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados