Latinpyme

Actualidad

Bogotá, sede del Congreso Mundial de Clusters

 

Octubre 30, 2017
Bogotá, sede del Congreso Mundial de Clusters

Colombia, será epicentro del Congreso Mundial de Clusters de TCI Network que llega por primera vez a Sudamérica, del 7 al 9 de noviembre, en su edición número 20.

Al encuentro se espera que asistan cerca de 400 personas de más de 40 países entre directores de iniciativas de clúster, representantes de políticas de desarrollo económico, académicos y empresarios, quienes se reunirán durante tres días para para intercambiar experiencias y sinergias que permitan lograr mejores políticas, mejores prácticas y mejores negocios.

A raíz de este evento, que llega a la ciudad de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cabe resaltar que en Colombia hay cerca de 90 iniciativas de clúster, de las cuales 16 son lideradas por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias de todos los continentes en materia de desarrollo productivo. La presidente de la Cámara, Mónica de Greiff, afirmó que “Esta es una gran oportunidad para la Ciudad región y el país en general, para aprender de experiencias exitosas del mundo, lograr sinergias que redunden en mejores políticas de desarrollo productivo en los territorios y que además les ayuden a conocer y adoptar buenas prácticas en sus agendas de competitividad”.

Las áreas productivas de mayor potencial para la región, que fueron identificadas por la Estrategia de Especialización Inteligente, son: Biopolo, Bogotá Región Creativa, Servicios Empresariales, Hub de Conocimiento y Ciudad Región Sostenible.

Compartir

Comentarios (1)

  1. Lp 2017-11-01 05:25:44
    'Hola'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados