Latinpyme

Ventas

Cinco leyes para incrementar las ventas

 

Octubre 23, 2017
Cinco leyes para incrementar las ventas

Sostener e incrementar el volumen de negocios de una empresa es vital. Sin ventas no hay negocio. Aunque los especialistas niegan la existencia de una fórmula mágica, sí es posible encontrar algunas guías que proponen bases para mejorar el área comercial de cualquier compañía.

De acuerdo con el consultor empresarial, Mariano Cabrera, las siguientes cinco leyes están enfocadas en aumentar el grado de motivación y necesidad de compra por parte de los consumidores para lograr mejores resultados en el área comercial y así asegurar el éxito de la empresa.

Ley de la necesidad: sin necesidad no hay ventas: Cuando alguien compra un producto o servicio parte, en la mayoría de los casos, de la utilidad o necesidad. En este sentido, la clave para impulsar las ventas está en crear necesidades a partir de los recursos que se ofrecen.

Ley del valor: los clientes buscan beneficios: Entre varios productos que satisfacen una necesidad, siempre será muy importante brindar más beneficios y llenar de valor agregado lo que se ofrece. Es fundamental planificar las estrategias de venta con base en qué beneficios se brindarán y comunicarán.

Ley de la confianza: El cliente prefiere lo que le genera confianza: Esto se trata de lograr que el público confíe en nuestro trabajo. Aquí entran en juego factores como el tipo de empresa, el tiempo que tiene, los empaques, los vendedores y otra serie de detalles que es bueno analizar para dotar de confianza su producto o servicio.

Ley de la funcionalidad: Todo producto o servicio tiene una función: Más allá de las ventajas, características o beneficios de un producto o servicio, si la empresa logra comunicar a sus clientes la función de lo que ofrece, impactará las vidas de sus compradores y tendrá asegurado un importante terreno en la venta.

Ley del acercamiento: vender en el momento adecuado: vender requiere de tácticas y estrategias precisas, para el impulso de las ventas es fundamental atraer y llegar a los clientes en el momento indicado. Saber leer las necesidades y momentos de nuestros clientes resulta ventajoso para no perder tiempo.

Compartir

Comentarios (2)

  1. german garcia ariasi 2017-10-23 07:17:55
    'estoy de acuerdo en esas 5 leyes pero también es cierto que el momento histórico y económico del país no esta dado para hacer buenos negocios pero,no quiero hacer agua fiestas,lastima no tener una barita mágica para todo gracias '
  2. Alberto Rosas 2017-10-27 09:44:24
    'Pero la realidad es otra. El cliente solo exige precio y esa es la dinámica del negocio hoy día. Y aparte la deslealtad de parte de los proveedores en manejar las negociaciones, no es facil.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados