Latinpyme

Tecnología

Aproveche las herramientas gratuitas de la web para llevar su empresa a otro nivel

 

Octubre 17, 2017
Aproveche las herramientas gratuitas de la web para llevar su empresa a otro nivel

Internet ha masificado el conocimiento en la sociedad actual y a su vez ha permitido la democratización de muchas herramientas que mejoran la vida diaria en muchos niveles. En el terreno empresarial, tanto las compañías como los emprendedores han presenciado la llegada de cientos de opciones para mejorar su desempeño y, entre muchas posibilidades en la red, es posible acceder a herramientas, sin costo, que resultan útiles para las empresas. Latinpyme seleccionó algunas de las mejores posibilidades que los empresarios pueden aprovechar en la web para mejorar su desempeño sin gastar un solo peso.

Tener una página web  propia, acceder a educación especializada para mejorar las habilidades o crear una tienda virtual, pueden parecer opciones muy costosas para algunas Pyme que prefieren dirigir sus inversiones a otros aspectos de la compañía.

Según resalta Mauricio Jaramillo, consultor digital, existen muchos servicios gratuitos online, herramientas y plataformas útiles para las MiPyme y profesionales independientes; así mismo hay extensión de estos servicios a muy bajo costo para que el empresario pueda acceder a otras alternativas que no encuentra en las versiones gratuitas. “Aunque el precio es un aspecto sensible a la hora de tomar una decisión de suscribirse a los servicios web, no debe ser el único. Es importante mirar los beneficios, la seguridad de los servicios, la flexibilidad para realizar las actividades y las alternativas para acceder a niveles de uso superior”, dice Jaramillo. Para el consultor, es bueno resaltar que muchas personas y organizaciones pierden oportunidades de ser más productivas, de vender más o de contar con mejor reputación por ahorrar lo que consideran un gasto, pero que en realidad es una inversión.

Para no incurrir en gastos innecesarios y estar seguro a la hora de escoger la mejor herramienta a la hora de desarrollar las labores de su empresa, es importante conocer los servicios que se ofrecen de manera gratuita y aprovechar los beneficios al máximo. A continuación, usted podrá encontrar una selección de herramientas en línea que cuentan con versiones gratuitas para desarrollar proyectos, y al mismo tiempo brindan la posibilidad de pagar para acceder a más beneficios.

Lea este artículo completo en la edición de octubre de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados