Latinpyme

Recursos Humanos

Prevenga la rotación de personal en su empresa

 

Octubre 02, 2017
Prevenga la rotación de personal en su empresa

En las empresas tener un alto índice de rotación de personal puede significar un gran problema, no solo por la afectación en el ambiente laboral sino también en la parte económica, ya que la alta rotación representa un gasto considerable para la organización que es muy difícil de recuperar.

Cuando una persona deja su cargo, la empresa incurre en un gasto estimado de hasta 12 veces el valor del salario; según John Badel, Gerente General de Lee Hecht Harrison para Colombia, empresa afiliada a Acrip Bogotá.

Carlos Schmidt, presidente de la junta directiva de Acrip Bogotá y Cundinamarca da algunas recomendaciones para mantener el índice de rotación dentro de un mínimo saludable:

  • Tener una oferta atractiva con una compensación competitiva y elementos tangibles e intangibles.
  • Tener buenas oportunidades de desarrollo. Según el especialista, los “millenials” cuando ven que no están aprendiendo o están estancados, se van a ir a otra compañía.
  • Tener oportunidades de desarrollo de carrera.
  • No abusar de los mecanismos de retención en contra de la voluntad de los empleados; hacer una contraoferta, sobre pagar los empleados, dar préstamos para que firmen un pagaré, se vale pero no se puede abusar de esos mecanismos.
  • Tener buenos líderes. En la medida en la que se invierta en líderes y buenos supervisores que den buena retroalimentación, que reconozcan los logros de su gente y que tengan buena comunicación, eso tiene un efecto multiplicador dentro de la organización.
  • Conectar de alguna manera el propósito de la organización con el propósito individual de las personas. Si los colaboradores sienten que hacen parte de algo más grande y que están contribuyendo de manera individual van a estar orgullosos de su organización.
Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados