Latinpyme

Marketing

¿Cómo mejorar la efectividad de su web?

 

Octubre 02, 2017
¿Cómo mejorar la efectividad de su web?

Uno de los interrogantes más comunes de quienes manejan sitios web es si efectivamente están llegando al nicho de usuarios correcto. Por lo general se invierte mucho tiempo y dinero en diseño, producción de contenidos, marketing digital, redes sociales y posicionamiento SEO, pero ¿cómo mejorar y medir la efectividad de todo ese trabajo?

Según los especialistas en el tema, lo primero que hay que tener en cuenta es que el esfuerzo de posicionamiento deber ser continuo; haber publicado una determinada cantidad de contenidos o haber realizado algunas acciones de posicionamiento no garantiza el éxito permanente de un sitio web, así que se debe trabajar cada día en dirigir el sitio hacia el nicho de usuarios objetivo.

Como segunda recomendación, es importante trabajar mancomunadamente con el diseñador, programador o administrador web, pues muchas de las acciones que trabajan a favor de un sitio web deben llevarse a cabo en la configuración de la página. Si usted no tiene mucho conocimiento de estos temas, puede buscar algunos de los temas clave a través de internet con tutoriales que son gratuitos

Luego de realizar con disciplina su trabajo de posicionamiento ¿Qué herramientas sirven para medir si se está apuntando correctamente al nicho de usuarios del negocio o de contenidos?

Analytics: Con este servicio y sus herramientas podrá saber qué contenidos están siendo más visitados y así sabrá dirigir los contenidos de acuerdo con su recepción en el público. Con esta herramienta también se puede saber, por ejemplo cuánto tiempo se quedan las visitas, si comparten contenidos y por dónde está llegando el tráfico, entre otros aspectos relevantes.

Google Webmasters Tools: Esta no sólo es una ayuda para temas técnicos; es muy importante para saber cuáles palabras clave de búsqueda están dirigiendo tráfico al sitio web y así dirigir mejor los esfuerzos de posicionamiento. Permite saber el Click Through Rate (CTR) de cada una de las palabras, cuáles están llevando más visitas, y el número de clicks e impresiones de tu página para dicha palabra.

De acuerdo con los especialistas, ser relevante es todo cuando se trata de nichos, pues, aunque un sitio no tenga un alto número de visitas, lo importante es la calidad del usuario, su fidelidad e interés en los temas que se proponen. Es mejor tener algunos cientos de compradores potenciales que miles de curiosos que no llegan a hacer ninguna conversión.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados