Latinpyme

Actualidad

Recursos para renovar cafetales

 

Septiembre 09, 2017
Recursos para renovar cafetales

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la asignación de recursos para fortalecer el programa de renovación de cafetales.

Al destacar la importancia de este programa, Iragorri indicó que con la Federación Nacional de Cafeteros se ha trabajado en la renovación de cafetales para reactivar la productividad del sector, esperando que al finalizar el año se llegue a una producción de 14 millones de sacos.

La Fedecafe, como administradora del Fondo Nacional del Café, será la encargada de administrar los recursos otorgados por el Ministerio e implementar el programa, que consiste en entregar por cada árbol que se renueve el equivalente en fertilizante a $150.

Con los recursos asignados, se fortalece el programa para alcanzar la meta del 2017 de 100.000 hectáreas renovadas en 2017.

La inversión del Ministerio para esta iniciativa es de $6.100 millones, los cuales se suman a los apoyos dirigidos a incentivar la renovación que entrega la cartera agropecuaria a los caficultores por medio de una Línea Especial de Crédito (LEC) e Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

Con estas alternativas se espera lograr la renovación de las 46.000 hectáreas. El costo del proceso está entre $8 millones y $12 millones por hectárea, dependiendo de la zona del país donde se encuentre ubicado el cultivo. Cabe resaltar que en el periodo entre 2010 y 2016 se han renovado un total de 664.314 hectáreas cafeteras en todas las regiones de Colombia.

Compartir

Comentarios (1)

  1. lp 2017-09-26 06:03:26
    'Interesante '

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados