Latinpyme

Actualidad

Recursos para empresas de lácteos en Boyacá

 

Septiembre 18, 2017
Recursos para empresas de lácteos en Boyacá

La intención es apoyar el crecimiento del clúster del sector lácteo de Boyacá, según destacó el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la convocatoria que estará abierta hasta el 25 de septiembre de 2017 y busca dar un impulso especial a las compañías seleccionadas.

Con recursos de la Unión Europea, las MiPyMes beneficiadas serán intervenidas para que mejoren su logística y los procesos para producir quesos, yogur y leche, entre otros. Tras la asesoría, que se ejecutará en 11 meses, se busca que las empresas reduzcan sus costos, mejoren sus tiempos e implementen procesos de calidad en la producción de sus productos lácteos.

Esta es la segunda fase de la convocatoria del PTP de ‘Asistencia metodológica a empresas lácteas’ que identificará qué procesos necesitan mejorar las empresas para hacer más eficiente su negocio y aumentar su competitividad en el mercado local y también en el internacional.

Según explica el PTP, este proyecto forma parte de una serie de estrategias que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha puesto en marcha para aumentar la competitividad y formalización del sector lácteo, que es uno de los prioritarios para el departamento de Boyacá, y que han tenido un importante apoyo económico de la Unión Europea y de estas carteras.

De acuerdo con los requisitos,  las empresas interesadas en participar de la convocatoria deben ser MiPyMes, estar ubicadas en Boyacá; pertenecer al clúster lácteo del departamento; estar constituidas ante la Cámara de Comercio con la actividad 1040 y estar de acuerdo con dar una contrapartida de 849.000 pesos para el proceso.

Si desea consultar los términos de referencia de la convocatoria, acceda al documento haciendo click AQUÍ

Compartir

Comentarios (2)

  1. Latinpyme 2017-09-19 05:18:44
    'Interesante'
  2. lp 2017-09-20 05:32:05
    'Interesante'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados