Latinpyme

Negocios

TURECO

 

Septiembre 18, 2017
TURECO

Turismo de reconciliación que ya rueda por Colombia

Un carrito haciendo turismo, comprometido con el cuidado del ambiente y que lleva a los pueblos y ciudades esperanza, progreso y alegría es el emblema de un emprendimiento liderado por desmovilizados de las autodefensas.

Estamos listos para correr por Colombia, porque el turismo es paz, es alegría, es convivencia”. Con estas palabras, los creadores de la empresa Tureco (Turismo de Reconciliación por Colombia), adelantan un proyecto inclusivo e integrador que permite conocer la cara linda del país, apuntando sobre todo a aquellos lugares que en algún momento de la historia fueron golpeados por el conflicto armado vivido durante más de 50 años.

“Le apostamos al tema de la paz, porque conocemos la situación que está viviendo el país; hemos hecho el recorrido, lo vivimos, lo sentimos. Queremos transformar un poco esa parte, aprovechando la posibilidad que toda persona tiene de reivindicarse consigo mismo y con la sociedad. Tenemos esa responsabilidad de hacerlo”, explica Antonio Moreno, representante legal y gerente de Tureco, desmovilizado de las autodefensas.

“Con mi esposa Ángela y su hija Carol encontramos que el turismo era la mejor forma de trabajar por Colombia.Sucedió algo a finales de año y fue que Ángela murió. Fue un golpe muy duro. Replanteamos todo y decidimos invitar a desmovilizados, de izquierda y derecha, personas en condición de discapacidad, militares que tuvieron sus percances en la guerra, víctimas y hasta a un sacerdote, pero poco a poco se fueron retirando porque muchos querían resultados ya y esto era solo una idea, un emprendimiento. Finalmente quedamos Yordan Ordóñez Araújo, Iván Chacón Arce y yo –desmovilizados–, y Carol –que por derecho tiene una posición dentro del grupo–”, indicó Antonio.

A través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Antonio y sus compañeros recibieron la invitación para participar en un proyecto de formación empresarial auspiciado por ‘Una ventana para soñar’, plataforma que busca identificar, acompañar y fortalecer emprendimientos de población afectada en el marco del conflicto armado. Tureco fue seleccionada, por lo que sus integrantes recibieron asesoría, orientación y formación no solo para hacer empresa, sino para la creación de un logo y una marca propia.

 

Continúe leyendo esta historia en la edición de SEPTIEMBRE de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados