Latinpyme

Mercadeo

Adapte sus anuncios de TV para Facebook e Instagram

 

Septiembre 04, 2017
Adapte sus anuncios de TV para Facebook e Instagram

Gran parte del público potencial para un negocio se encuentra en el mundo digital. La mayoría de las reproducciones de videos son realizadas a través de teléfonos móviles, por lo que adaptar los mensajes publicitarios para las pantallas de celulares resulta muy importante.

Facebook, además de ser una red social cuenta con un ecosistema para el emprendimiento digital y ha venido trabajado de la mano de su equipo Creative Shop con más de 250 marcas y agencias alrededor del mundo para crear una nueva herramienta que facilite el desarrollo de publicidad en la plataforma.

El programa PockeTVC (pocket television commercials), es una aplicación que comparte una estrategia de bajo costo para optimizar los comerciales hechos para televisión y adaptarlos para plataformas móviles, ahorrando presupuesto y tiempo, además de aumentar la probabilidad y magnitud del éxito de las campañas.

Junto con el lanzamiento de su nuevo programa, Facebook ha compartido una serie de tips y aprendizajes básicos de creatividad para marcas y empresas de cómo adaptar sus anuncios para las pantallas móviles:

  • Marca y mensaje: Incorporar la marca desde el principio es fundamental. En los celulares las personas se mueven al próximo contenido más rápido por lo cual es importante plantear la escena lo más rápido posible y cautivar a la audiencia.
  • Tipografía y gráficos: Aquí se recomienda usar texto y gráficos en lugar de una narración de voz para dejar claro el mensaje.
  • Relaciones de aspecto: Los expertos de Facebook recomiendan encuadrar la publicidad para sacar el máximo partido al contenido y al espacio disponible.
  • Duración: Es importante pensar en un intervalo óptimo para los celulares utilizando viñetas más cortas.
  • Mezclas y arcos argumentales: En el mundo de hoy, es obligatorio encontrar nuevas formas de contar una historia que no lleven el arco narrativo tradicional y generen impacto entre el público.
Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados