Latinpyme

Actualidad

Abierta convocatoria para emprendedores digitales

 

Agosto 23, 2017
Abierta convocatoria para emprendedores digitales

Las posibilidades de negocio a través del entorno digital han ganado espacio y es por eso que el MinTIC abrió la primera convocatoria para el descubrimiento de negocios de Apps.co, la cual está enfocada en las Industrias Creativas Digitales.

La convocatoria busca apoyar ideas de Industrias Creativas Digitales para el desarrollo de modelos de negocios TIC sostenibles que generen soluciones diferenciadoras a necesidades de segmentos específicos de la industria, con el fin de fortalecer el sector y el ecosistema TIC del país.

Dentro del proceso, los beneficiados recibirán acompañamiento durante 12 semanas, en las cuales los emprendedores recibirán asesorías y mentorías en temáticas como propuesta de valor, modelo de negocio, descubrimiento de clientes, pensamiento de diseño, y desarrollo ágil de productos y servicios digitales, entre otros.

Esta convocatoria está especialmente dirigida a productores de TV, cine, series web, animación y videojuegos; escritores; editoriales (digitales o tradicionales); músicos o disqueras, que se encuentren en Bogotá y Barranquilla.

“Con esta nueva convocatoria estamos reforzando nuestro apoyo a la industria de contenidos digitales del país y es un paso más al fortalecimiento de la Economía Digital. Definitivamente estamos creando la nueva generación de empresarios digitales y apuntándole a que Colombia se destaque en los mercados internacionales”, puntualizó el Ministro TIC, David Luna.

Para participar, los emprendedores deberán constituir un equipo de mínimo tres personas, que cubra los roles de productor, creativo y community manager. También podrá contar con dos personas más para apoyo gráfico y de desarrollo. Cada idea de negocio debe contar con experiencia y claridad en el tipo de contenido, clientes potenciales y factor diferencial de la historia. El plazo máximo para inscribirse a esta iniciativa es el 4 de septiembre y en esta primera versión,

Si desea conocer las condiciones de la convocatoria y recibir mayor información, puede consultar las páginas web: www.mintic.gov.cowww.codaltec.com y www.apps.co.

Compartir

Comentarios (1)

  1. lp 2017-08-24 05:56:18
    'HOla!'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados