Latinpyme

Tecnología

Networking digital, una práctica ‘obligatoria’ de todo empresario

 

Agosto 22, 2017
Networking digital, una práctica ‘obligatoria’ de todo empresario

Debido a las nuevas tecnologías, las visitas comerciales tradicionales han cambiado. Saber cómo hacer networking online de la manera correcta, le permitirá obtener una amplia visión de un nicho del mercado y establecer relaciones efectivas con nuevos clientes.

La función de las redes profesionales es facilitar el networking (hacer contactos) entre una comunidad de personas que no se conoce, pero comparte su interés por el mundo empresarial.

Esto resulta muy interesante para las pyme que aún no tienen una agenda de contactos personales suficientemente amplia.

El networking es una forma de contactar a otras empresas y profesionales, acudir a eventos y jornadas, participar en conferencias sectoriales, etc. El networking digital es una técnica muy similar, pero adaptada a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y a las características propias de las diferentes redes sociales empresariales.

Es común encontrar en las más importantes ferias o exposiciones para las pyme, tanto nacionales como internacionales, plataformas de networking donde se pueden programar citas previamente a la realización del evento. De hecho, la mayoría de empresas que ya desarrollan esta práctica la inician en esos espacios y la han convertido en una herramienta imprescindible de trabajo.

Desde este punto de vista, el networking digital presenta unas características muy similares al tradicional: exige una planificación previa, una programación de actos y eventos, la creación de una identidad digital propia y la implantación de una estrategia empresarial común a todos los miembros de la organización, entre otras.

Las ventajas de formar parte de redes sociales corporativas y hacer networking digital son muchas. Para José Rondón, experto en marketing empresarial y consultor en networking de la Universidad del Rosario, algunas de las más importantes son:

 

Lea este artículo completo en la edición de Agosto de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados