Latinpyme

Actualidad

Concurso Nacional de Emprendedores Ventures

 

Agosto 09, 2017
Concurso Nacional de Emprendedores Ventures

Con el propósito de impulsar el crecimiento de una nueva generación de emprendedores, el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures se ha consolidado como una plataforma para las ideas de negocio innovadoras. En este año, la dirección del Concurso aclaró que podrán participar emprendedores de todo el país con productos y servicios validados comercialmente, empresas con menos de cinco años de operación, proyectos de investigación y organizaciones sin ánimo de lucro que quieran introducir un nuevo producto o servicio al mercado.

Los emprendedores interesados, podrán inscribir sus propuestas de negocio entre el 15 junio y el 30 de agosto en www.ventures.com.co y allí seguir el proceso necesario para participar en el evento. Cabe resaltar que durante la versión anterior participaron 1.790 emprendedores, de los cuales 300 fueron entrenados, 30 llegaron a ser finalistas y 14 recibieron reconocimientos especiales por su labor e ideas.

A través del concurso, los emprendedores tendrán acceso a cápsulas de conocimiento, retroalimentación y metodologías de talla internacional, además de poder interactuar con jurados, entrenadores y mentores élite de la clase empresarial colombiana. Así mismo, las iniciativas que en el proceso se consoliden como finalistas podrán recibir incentivos económicos, premios en especie, mayor visibilidad en medios de comunicación y el respaldo de la Corporación.

Para este año, los emprendedores podrán presentarse a las categorías de Grandes Negocios e Innovación Social; adicionalmente, el Concurso tiene varios premios especiales entre los que se encuentran el Premio a la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático; el Premio al empoderamiento de población víctima del conflicto; el Premio Vivienda Sostenible y el Premio Potencial de generación de empleo, entre otras categorías especiales que destacan la labor de los emprendedores en el crecimiento del país.

Durante sus dieciséis versiones anteriores, el Concurso Nacional de Emprendedores ha evaluado 15.291 propuestas de negocio, asesorado y capacitado a 5,897 grupos de emprendedores y premiado 267 iniciativas, que al convertirse en empresas han generado más de 12,000 empleos directos e indirectos. Según cifras de la Corporación, actualmente el 68 % de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del Concurso está operando.

 
Compartir

Comentarios (1)

  1. Latinpyme 2017-08-10 05:23:54
    'Interesante'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados