Latinpyme

Gerencia

Cinco acciones para enfrentar las crisis

 

Agosto 08, 2017
Cinco acciones para enfrentar las crisis

Los especialistas siempre hablan de las crisis empresariales como oportunidades para hacer ajustes o replantear el camino. En medio de un mundo en cambio constante, los momentos difíciles pueden estar a la vuelta de la esquina para cualquier empresa.

Además de mantener la calma, buscar oportunidades y trabajar en la buena actitud, existen algunas acciones importantes para sobrellevar los retos y salir victorioso.

Actitud: La mayoría de expertos en el tema coincide en que la buena actitud ante las adversidades resulta fundamental para revertir la situación y poder pensar con la mente clara. Los empresarios, que al tiempo son líderes, deben transmitir seguridad y confianza a su equipo de trabajo en momentos coyunturales.

Información: En los momentos en que se exigen cambios, es importante tomar decisiones. Para elegir acertadamente el camino a seguir y planear una estrategia adecuada, es vital mantenerse al día con el acontecer económico, político y legislativo del país y el mundo con el  fin de identificar oportunidades y amenazas en el entorno.

Análisis: Cada paso a seguir cobra relevancia especial. Desarrollar y aplicar métodos para contemplar el panorama general de la compañía es esencial para elegir la estrategia necesaria. Entre las posibilidades para analizar la situación de una compañía podemos mencionar la famosa matriz DOFA, en donde se identifican Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas, en busca de una mejor visión.

Conocer el mercado: Siendo parte de una estructura económica gigante que va desde lo macro hasta lo más pequeño, resulta fundamental conocer el terreno en que nos movemos. Cuando la intención es mantener o elevar las ventas de una compañía, es necesario conocer el panorama general y así identificar cómo se comporta el mercado y los clientes. Conocer a su público específico y desarrollar una visión más global de los negocios es fundamental para salir adelante ante las dificultades.

Aprovechar la tecnología. Es innegable el poder que tienen los desarrollos tecnológicos en una estrategia empresarial. Sin importar el tamaño de una compañía, el mundo de hoy exige el aprovechamiento de todas las herramientas para incrementar ventas y ganar espacio en el mercado. Conocer las posibilidades de la modernidad y utilizar la tecnología para hacer crecer un negocio es una de las habilidades más requeridas para enfrentar momentos de crisis.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados