Latinpyme

Actualidad

Productos del agro despiertan interés de inversionistas indonesios

 

Julio 28, 2017
Productos del agro despiertan interés de inversionistas indonesios

El café, la carne, la caña de azúcar y el aguacate hass estuvieron en la mira del Embajador de Indonesia en Colombia, Priyo Iswanto, quien anunció desde ya la visita de inversionistas de ese país a las regiones productoras, con el propósito de posibilitar exportaciones a dicho país.

El recorrido planeado para la misión comercial, según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se hará por Cauca, Huila, Eje Cafetero y Montería en las próximas semanas. "En esta agenda de encuentros estratégicos con nuestros aliados comerciales, agradecemos a Indonesia que ha manifestado un fuerte interés por la producción agropecuaria de Colombia” dijo Iragorri.

El Embajador Iswanto le expresó al jefe de la cartera rural, la necesidad que ha surgido en Indonesia por el aguacate hass, ya que no cuentan con una especie similar para el consumo; también el interés por la variedad de café especiales que ha cosechado Colombia en los últimos años, incrementando su competitividad frente a Brasil.

La reunión estratégica entre Indonesia y Colombia culminó con la respuesta positiva por parte del Ministro Iragorri ante la solicitud de adelantar intercambio técnico, científico y de investigación sobre los sectores de caña de azúcar y arroz, en lo que se refiere a los avances en genética y procedimientos agropecuarios para la optimización de la siembra.

Cabe resaltar que el mercado de Indonesia puede representar un potencial importante para Colombia por sus necesidades y proximidad para el envío de productos a través del océano pacífico.

En los últimos años, en medio de un pobre desempeño en las exportaciones de manufacturas y materias primas colombianas, los productos agropecuarios han ganado un espacio importante y el potencial del sector hacia el mundo aún tiene mucho por explotar por su variedad y riqueza.

Compartir

Comentarios (1)

  1. Latinpyme 2017-07-28 05:51:29
    'Interesante'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados