Latinpyme

Actualidad

MiPymes de la confección tienen nueva línea de crédito con Bancoldex

 

Julio 27, 2017
 MiPymes de la confección tienen nueva línea de crédito con Bancoldex

En medio de uno de los eventos insignia del sector, el Gobierno Nacional anunció mayor respaldo para una de las cadenas industriales más importantes del país.

En el marco de la feria Colombiamoda, en Medellín, el Gobierno anunció una nueva línea de crédito por medio del Programa de Transformación Productiva y Bancóldex, la cual tendrá un cupo de $4.000 millones y estará especialmente destinada a la modernización industrial de las micro y pequeñas empresas del sector de confecciones.

Teniendo en cuenta que los textiles y las confecciones representan el 72 por ciento de las exportaciones del sistema moda en el país, entre agosto de 2010 y junio de 2017, Bancóldex ha desembolsado créditos por $731.684 millones.

Además de la nueva línea anunciada, se resaltó que también hay disponibles otras modalidades que le sirven a las empresas de textiles y confecciones para apalancar sus gastos de crecimiento y producción. Se puede destacar la Línea para la modernización de Mipymes exportadoras, cuyos recursos pueden ser utilizados para la modernización o para inversiones de desarrollo sostenible y eficiencia energética, con un cupo disponible de $110.000 millones.

Por otra parte, la Línea Pymes competitivas para escalamiento productivo está diseñada con el fin de impulsar directamente la actividad económica de las empresas y tiene un cupo disponible de $100.000 millones; y la Línea para la financiación de consultorías, que busca impulsar el crecimiento acelerado y sofisticado del sector empresarial, maneja un cupo disponible de $4.000 millones.

De acuerdo con cifras oficiales, la financiación otorgada por Bancóldex en los últimos siete años incluye 45.020 operaciones, de las cuales se beneficiaron más de 35.500 empresas. Según Bancóldex, el sector de MiPymes recibió el 58% de los desembolsos mencionados.

Compartir

Comentarios (1)

  1. Latinpyme 2017-07-27 06:04:17
    'Muy interesante!'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados