Latinpyme

Mercadeo

Endomarketing: Cuando el empleado es el primer cliente

 

Julio 17, 2017
Endomarketing: Cuando el empleado es el primer cliente

Promover los valores, iniciativas y objetivos de una compañía al interior de sus propias filas, es necesario para obtener la sincronía y alcanzar las metas esperadas. El término endomarketing se refiere a la promoción interna que puede generar muchas ganancias para todos los actores del proceso.

El mercadeo interno puede funcionar a varios niveles. Resulta útil para divulgar las iniciativas de cada área e involucrar a todo el equipo de trabajo en la misma dirección, por ejemplo, o también puede resultar provechoso para comunicar a toda la compañía los objetivos planteados por el departamento de mercadeo y así alcanzar los objetivos en conjunto.

Al aplicar este tipo de estrategias, los empresarios pueden conseguir una mejora en la cultura organizacional de la compañía, mayor compromiso por parte de los empleados y más calidad en sus resultados.

Con una óptima ejecución de un plan de endomarketing los empresarios pueden lograr que los trabajadores estén más involucrados con la compañía y alineados con los objetivos generales que se traducirá en mejoras en la operatividad y los resultados.

Haciendo feliz al cliente interno, usted como empresario puede lograr interesantes resultados y tener un negocio rentable al mejorar la productividad de su empresa. Definitivamente, un empleado satisfecho, valorado y feliz resulta mucho más comprometido y brinda mejores resultados a los objetivos planteados.

Para destacar en este proceso, el tipo de mercadeo al interior de las empresas busca convertir al empleado en el primer cliente; hace de la comunicación interna la herramienta principal y el objetivo principal es vender la propia compañía y sus objetivos.

Si usted está interesado en este tipo de prácticas puede comenzar por mejorar el uso de las redes sociales corporativas, implementar estrategias de comunicación a través del correo interno en la compañía o aprovechar los espacios comunes para establecer y mejorar los canales de comunicación entre todas las áreas de la compañía.

Compartir

Comentarios (2)

  1. claralbridge 2017-07-17 11:40:16
    'estoy interesada en el webinar'
  2. LPprueba 2017-07-19 05:50:23
    'Muy buena'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados