Latinpyme

Marketing

Siete pasos para crear un sitio web

 

Junio 12, 2017
Siete pasos para crear un sitio web

Segunda parte:

En el boletín del pasado 5 de junio, se relacionaron los tres primeros pasos para crear un sitio web atractivo, que permita cumplir las expectativas de negocio y lograr mayor visibilidad ante los clientes. A continuación los cuatro restantes:

4. Cree su experiencia online de generación de prospectos.

Generar un flujo de clientes consistente con un único paso en un sitio web es poco realista. No todos los clientes potenciales están en la misma fase de su proceso de compra por lo que es necesario crear diferentes ofertas.

  • Cree un “imán” de prospectos. Piense en crear una oferta básica (puede ser gratuita) para obtener la información de contacto de sus clientes. Una vez tiene su contacto, ya puede enviarle información complementaria y avanzar su proceso de venta.
  • Cree una oferta de poco riesgo y fácil acceso. Puede ser algo económico pero valioso para el prospecto. El objetivo de esta oferta es convertir a su cliente potencial en un cliente que paga, así pague poco.
  • Cree una oferta que maximice su retorno. Es el momento de hacer más dinero con esta oferta que maximiza su retorno. Corresponde a su oferta principal y el ofrecimiento con que su compañía genera valor al cliente.
  • Cree emails de seguimiento automáticos. Luego de cada oferta, envíe comunicaciones periódicas a cada cliente potencial para llevarlo al paso siguiente. Si son emails automáticos, mejor, pues su esfuerzo será mínimo.
  • Defina el camino de regreso para su cliente. Si por alguna razón el cliente no avanzó en estos pasos, usted debe crear las comunicaciones para traerlo de regreso a su sitio web y que siga el proceso. Pueden ser emails adicionales o campañas de re-targeting (dirigidas a quienes ya visitaron su sitio web).

5. Adquiera tráfico relevante

Defina un plan y un presupuesto para traer tráfico relevante. Hay muchos canales que puede usar para traer visitantes, pero lo más recomendable es elegir solo uno, probarlo y mejorarlo hasta que los resultados se consoliden. Una vez que llegue a ese nivel de sofisticación, pase al siguiente canal.

Entre los canales más comunes, pagos y gratuitos, se incluyen anuncios en Google, en Facebook, en Linkedin, en Twitter, en YouTube, en sitios web relevantes, email marketing, optimización para motores de búsqueda, blogging y perfiles en redes sociales.

6. Analice los datos de su sitio web

Su sitio web debe contar con al menos una herramienta de analítica web y para empezar a comprender qué sucede, revise cuatro informes:

  • Fuentes de tráfico: ¿de dónde provienen sus clientes potenciales? Una estrategia online, tiene una mezcla de canales de adquisición de clientes balanceada y saludable. Una alta dependencia en un solo canal es riesgosa para su negocio.
  • Flujo de usuarios (visualización del embudo de conversión): ¿qué pasos siguen los usuarios en su sitio web para convertirse en contactos potenciales? El reporte de comportamiento indica estos pasos y puede indicarle dónde hay fallas y le permitirá descubrir mejoras.
  • Visitantes recurrentes (lealtad de visitantes): Indica con qué frecuencia los usuarios visitan su sitio web y qué tanto lo recorren. Tener una fuente estable de visitantes recurrentes asegura los negocios en el tiempo.
  • Valor del contenido: Este informe le permite saber qué contenido es más valioso para sus clientes y con ello establecer el tipo de contenido que debe crear para ser más útil y valioso a sus clientes.

7. Haga pruebas y mejore

Cuando ya ha creado su experiencia online y ha implementado la herramienta de analítica web, dedique tiempo a mejorar su sitio web. El tiempo invertido acá puede ser un multiplicador de resultados. Haga pruebas, compare resultados y quédese con lo que mejor funciona.

Las pruebas que puede hacer el empresario son:

  • Cambiar el titular
  • Simplificar el formulario (menos campos)
  • Adicionar un certificado de sitio seguro
  • Probar diferentes llamados a la acción
  • Cambiar las imágenes
  • Reescribir el contenido

 

Por Lewis Charles Quintero Beltrán

Consultor Senior – Docente, Esc. Economía, Administración y Negocios

Univ. Pontificia Bolivariana

Compartir

Comentarios (1)

  1. Prueba Lp 2017-06-20 05:46:51
    'iNTERESANTE'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados