Latinpyme

Tecnología

Claves para construir relaciones con los clientes de soluciones TI

 

Mayo 30, 2017
Claves para construir relaciones con los clientes de soluciones TI

El mantenimiento de relaciones sólidas con los clientes nunca es fácil, independientemente del negocio en el que se encuentre. Los proveedores de soluciones de TI que navegan por condiciones de mercado competitivas junto con las crecientes demandas de los usuarios, tienen como prioridad desarrollar prácticas efectivas de fidelización de los mismos.

Schneider Electric, especialista mundial en gestión de energía y automatización, le brinda las claves para fortalecer las relaciones con sus clientes de soluciones TI.  Muchos distribuidores de estos productos están en una posición única para fortalecer la lealtad del usuario final y aumentar sus ingresos y beneficios, ya que es mucho lo que se puede lograr al brindar a los clientes servicios de optimización de infraestructura y gestión del ciclo de vida.

En un mundo en constante cambio en donde el cloud computing, la movilidad, el big data, el IoT, etc, hacen que sea un buen momento para repensar, agregar y actualizar servicios de optimización y gestión de infraestructura existente. Hay que proveer soluciones de TI con una visión futura de la infraestructura de sus clientes, así se concretarán relaciones estrechas con los principales responsables de TI y un conocimiento profundo necesario para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos empresariales.

A veces solo se necesitan algunas nuevas estrategias para volver a trabajar los servicios que optimizarán la infraestructura de un cliente, las cuales ha desarrollado Schneider Electric para crear relaciones duraderas que llevarán su negocio al siguiente nivel. Cinco tácticas claves que se deben considerar:

• Tomar Inventario: el objetivo de casi cualquier oferta de optimización de infraestructura (IO) o gestión del ciclo de vida (LM) es mejorar la eficiencia de los activos de TI de un cliente. El primer paso del proceso que guiará muchas iniciativas IO y LM futuras, es llevar un inventario completo de los recursos del cliente, especialmente si ha pasado más de un año desde el último realizado. En esta era de BYOD, movilidad ubicua, aplicaciones descargables y problemas cruciales de seguridad, muchas empresas no están seguras del hardware y software que usan sus empleados y los tipos de riesgos que representan. Un inventario completo debería incluir escritorios, cuadernos, dispositivos móviles y servidores, así como aplicaciones y todos los servicios en la nube.

• Mantener o reemplazar: use el inventario para determinar los activos obsoletos. Si un sistema o programa está obstaculizando el desempeño del empleado, ofrezca una actualización. Cada cliente, sin importar lo inteligente que sea, necesita que se muestre las últimas soluciones que ayudarán a reducir costos y complejidades y contribuir a alcanzar sus objetivos de negocio.

• Consolidar centros y sistemas: examine de cerca la consolidación de los centros de datos antes de actualizar los ciclos de hardware y software. La adición de más cargas de trabajo a menos servidores ayuda a disminuir los costos de energía y refrigeración, reducir los costos de mantenimiento y los gastos de capital, mejorar la estabilidad general del sistema y simplificar la administración de parches y otros servicios de seguridad.

• Gestión de identidades: administrar y proteger la identidad del usuario siempre ha sido clave para la seguridad y las operaciones de la mayoría de los negocios. Pero las tareas relacionadas -como el aprovisionamiento, la gestión de contraseñas y la sincronización entre los usuarios móviles, los socios y los clientes- se vuelven aún más cruciales a medida que la "gig economy" se expande mientras las empresas contratan a corto plazo a trabajadores independientes.

• Administración de parches: Elegir, administrar y aplicar las docenas de parches que se emiten cada semana, es un proceso complicado que pocos usuarios finales, especialmente los de compañías más pequeñas, pueden manejar con éxito. Para los proveedores de soluciones de TI, que han realizado un inventario completo y cuentan con sistemas y software estandarizados como parte de la consolidación del centro de datos y procesos de gestión de identidades establecidos, la gestión de parches es una oferta lógica de servicios de la que pocos clientes pueden prescindir.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados