Latinpyme

Negocios

El emprendimiento que conquistó Miss Mundo Colombia

 

Mayo 15, 2017
El emprendimiento que conquistó Miss Mundo Colombia

Un curso de vacaciones en su carrera de Administración de Empresas la motivó a dejar el trabajo para crear su propio negocio. Hoy, Diana García se siente feliz de haber tomado esta decisión. Su marca Cristachi Accesorios ‘adorna’ a mujeres colombianas, latinas y a las bellas de todo el mundo. Hasta hace una déca­da, quienes decidían abrir un negocio buscaban un local con buena ubica­ción, compraban vitrinas, lo acon­dicionaban y se daban a la tarea de “surtirlo” antes de abrirlo al público. Este modelo tradicional ha venido cambiando con los desarrollos tec­nológicos y el surgimiento de las re­des sociales, dando paso a nuevas formas de comercialización.

Hoy, en la mayoría de los casos, primero se vende, luego se produce, se posiciona la marca y según los re­sultados se invierte en la apertura de un espacio físico. Este ha sido pre­cisamente el modelo de negocio de Diana García, una administradora de empresas que vio la oportunidad de emprender a partir de un hobby.

Todo empezó hace 12 años, en época de vacaciones. Estudiaba Ad­ministración de Empresas, pero se sintió atraída por tomar un curso de bisutería. Aprendió el arte de fabricar joyas y empezó a ofrecerlas entre sus compañeras.

Luego entró a estudiar Diseño en Alta Joyería, al tiempo que terminaba su carrera universitaria y fue combi­nando el estudio, con el trabajo y la fabricación de bisutería. De esta ma­nera fue labrando el camino para con­vertirse en empresaria.

Comenzó a participar en las ferias de los centros comerciales, donde exhibía sus modelos para conseguir nuevas clientas. De esta forma, fue armando una gran red de seguidores y poco a poco empezó a recibir más pedidos.

El voz a voz se convirtió en su gran estrategia de mercadeo. “No se tra­taba de una producción masiva de joyas, sino de bisutería con diseños exclusivos para cada comprador”.

Luego de un tiempo de trabajar de día y fabricar collares de noche, Diana decidió renunciar a su empleo para dedicarse a trabajar todos los días por su negocio. Fundó su taller de joyería bajo el nombre de Cristachi Acceso­rios, contrató a dos personas para que le ayudaran a fabricar productos y se dio a la tarea de tocar puertas para abrirle mercado a sus creaciones…

Lea este artículo completo en la edición de mayo de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados