Latinpyme

Actualidad

Zonamerica: Primera zona franca exclusiva de servicios en Colombia

 

Mayo 04, 2017
Zonamerica: Primera zona franca exclusiva de servicios en Colombia

Cali contará con un parque de negocios y tecnología en una zona franca de clase mundial, que ofrecerá oficinas de primer nivel en arriendo, junto con servicios de Data Center, asesoría en búsqueda de talento humano, entre otras prestaciones para las empresas ahí instaladas.

Zonamerica, un proyecto de 38 hectáreas, contará con 18 edificios de oficinas, un Data Center, y personal calificado para ofrecer servicios de apoyo a las empresas y a sus clientes. Se espera que una vez terminado el proyecto, trabajen en el lugar más de 17.000 personas.

El parque de negocios será desarrollado por el grupo uruguayo Zonamerica,  en asociación con el Grupo Carvajal S.A.

El complejo es ideal para operaciones que presten servicios tanto a terceros (BPO, ITO y KPO), como al interior de sus empresas, a nivel local o global (Centros de Servicios Compartidos, o CSC). Los servicios pueden ser tan variados como el desarrollo de software o contenido digital a la medida, asesorías y consultorías de todo tipo, call centers, u operaciones de contabilidad o pago de nómina, entre otros.

“Invertimos en Colombia porque consideramos que el país atraviesa un proceso de transformación, modernización y desarrollo económico, político y social extraordinario. Zonamerica en Cali impulsará el progreso y otorgará mayores oportunidades de desarrollo a la región, como lo fue Zonamerica en Montevideo (Uruguay), donde hoy las empresas ahí instaladas representan más del 1.8% del PIB de ese país. De igual manera, esperamos brindar desde Colombia un entorno ideal para que las compañías sean más competitivas, a nivel local y regional”, cuenta Jaime Miller, CEO de Zonamerica.

Cabe destacar que Colombia se encuentra en la mitad de cinco zonas horarias de importantes centros de negocios en Estados Unidos y Europa. También está localizada cerca a los principales centros financieros del hemisferio, tanto en América del Norte como en Centro y Sur América; factores que harán de Zonamerica un proyecto atractivo tanto para empresas multinacionales de la región, como para empresas colombianas.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados