Latinpyme

Actualidad

Recursos no reembolsables para MiPymes exportadoras

 

Marzo 29, 2017
Recursos no reembolsables para MiPymes exportadoras

iNNpulsa Colombia abrió la convocatoria “Alistamiento de Mipymes para el Mercado Internacional”, la cual tiene como objetivo otorgar recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas que resuelvan las limitaciones o barreras que presentan las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en ingresar a mercados internacionales de manera directa, y que promuevan el crecimiento empresarial de exportadores colombianos.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de $ 2.600 millones y podrán participar las micro, pequeñas o medianas empresas de cualquier sector productivo que adelanten procesos de exportación o estén en etapa de preparación. Las propuestas que resulten viables serán cofinanciadas con el 50 % de su valor, sin que en ningún caso supere la suma de $100 millones.

Estos son algunos requisitos:

- Tener mínimo dos años de existencia y representación legal.

- Para empresas que no aún han exportado, deben contar con el apoyo de entidades que realicen procesos de alistamiento o preparación para el mercado internacional. 

- Para empresas que ya han exportado deben reportar los soportes contables o comerciales que indiquen las operaciones de venta en el mercado internacional durante los últimos dos años.

- Las MiPyme deben tener un sistema contable debidamente auditado por un contador o revisor fiscal, según corresponda. 

- Contar con capacidad financiera para ejecutar la propuesta. 

- Adelantar operaciones productivas y comerciales acorde con el objeto de la convocatoria y la propuesta.

Las MiPyme interesadas, podrán inscribirse a través de la página web www.innpulsacolombia.com , antes del 24 de mayo de 2017.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados