Latinpyme

Negocios

Sandalias artesanales de Sanbraz “recorren” el mundo

 

Marzo 21, 2017
Sandalias artesanales de Sanbraz “recorren” el mundo

Con la visión de exportar productos diferenciales que tuvieran éxito en los mercados artesanales, un grupo de empresarios colombianos creó la Pyme Sanbraz, que no sólo ha logrado traspasar las fronteras, sino que deja en alto la calidad de los productos fabricados en Colombia, con compromiso social.

Diez millones de pesos fue el capital inicial de cinco empresarios que se unieron hace más de un año en Santander para crear la firma Sanbraz, que hoy ya tienen más de 1.000 sandalias pisando los mercados europeos. Cada par de sandalias que se vende, en un promedio de 50 euros en varios de los mercados más exigentes del mundo, le ha permitido a esta empresa demostrar que sí es posible innovar, crecer y encontrar nuevos mercados.

Todo empezó tocando puertas, fortaleciendo las redes de contacto y sacando a relucir las habilidades comerciales para tener presencia en locales con alto flujo de público. Fue así como Sanbraz exhibió sus primeros pares de Sandalias en dos tiendas ubicadas en el centro histórico de Cartagena; en un local del comercio Casa Prado, en Barranquilla, y en las tiendas Doppia, ubicadas en Bogotá. Sin embargo, el foco estaba en los mercados internacionales.

Después de poner el producto en las vitrinas colombianas, Melissa Cañas, Jenny Andrea Pabón, Joan Steven Aceros y Jean Pierre Arvelo, dueños de la empresa colombiana, dedicada a la fabricación y comercialización de sandalias artesanales, se dieron a la tarea de abrir espacio para entrar a los mercados internacionales.

Francia fue el primero en abrirle sus puertas. La tienda online francesa Brazilian Bikini Shop recibió unas fotos del producto con la descripción de sus características y decidió contactarlos para conocer más. Después de varias ‘reuniones’ telefónicas, la firma europea decidió hacer un pedido de un centenar de sandalias. Más adelante se concretó otro pedido en Singapur.

Lea este artículo completo en la edición de marzo de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ

Compartir

Comentarios (5)

  1. SERVIOTULIO 2017-03-21 08:06:03
    'Interesante articulo, NUEVOS NEGOCIOS'
  2. SERVIOTULIO 2017-03-21 08:06:10
    'Interesante articulo, NUEVOS NEGOCIOS'
  3. SERVIOTULIO 2017-03-21 08:06:15
    'Interesante articulo, NUEVOS NEGOCIOS'
  4. SERVIOTULIO 2017-03-21 08:06:20
    'Interesante articulo, NUEVOS NEGOCIOS'
  5. SERVIOTULIO 2017-03-21 08:06:26
    'Interesante articulo, NUEVOS NEGOCIOS'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados