Latinpyme

Actualidad

¡Cuidado! Nueva modalidad de ciberdelincuencia

 

Marzo 14, 2017
¡Cuidado! Nueva modalidad de ciberdelincuencia

Recientemente se conoció que piratas informáticos están suplantando  la identidad de instituciones bancarias con el propósito de estafar a miles de usuarios.

De acuerdo con el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, Bancolombia es objeto de una campaña de suplantación por parte ciberdelincuentes que intentan, a través de correos electrónicos, defraudar a los usuarios de esa entidad financiera.

El delito informático inicia su travesía con un correo fraudulento que puede llegar desde la cuenta informacion@bancolombia.com.co. Entre las características de este E-mail, se encuentra un encabezado con la imagen del banco, el objeto del mensaje puede ser que su “cuenta está bloqueada”, posterior a ello, le piden que presione “restablecer mi cuenta”, guiándolo a un formulario en el cual la víctima debe suministrar información personal.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), advierte que “las entidades financieras nunca solicitan información personal o financiera a sus clientes por medio de correos electrónicos”.

En caso de recibir dicho correo electrónico, absténgase de brindar información sensible, pues usted o su empresa podría correr el riesgo de perder credenciales financieras y suministrar a ciberdelincuentes información personal.

Si fue víctima de esta modalidad de estafa, lo indicado es alertar a la entidad bancaria. De inmediato, el banco debe suministrar información sobre los movimientos de sus cuentas e iniciar (si es oportuno) un proceso de restablecimiento de contraseñas.

Si no tiene productos financieros y recibe el correo fraudulento, éste no lo afectará, sin embargo, puede alertar a la entidad financiera del eminente riesgo que corren los usuarios.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados