Latinpyme

Actualidad

Actualice el RUT sin salir de casa

 

Marzo 10, 2017
Actualice el RUT sin salir de casa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informó que ha dispuesto del servicio en línea, para ciudadanos que aún no poseen de la firma digital, actualicen el Registro Único Tributario (RUT), con la fecha actual, sin necesidad de dirigirse a los puntos de contacto de la entidad.

De acuerdo con información suministrada por la entidad de recaudos tributarios, con el servicio electrónico, los ciudadanos podrán modificar a través de la página www.dian.gov.co, datos como; la dirección, el correo electrónico, teléfonos, la fecha de inicio de la actividad económica y la adición a nuevas responsabilidades tributarias.

La entidad hace énfasis en las características legales del documento, el cual solamente es válido con la marca de agua, no requiere de la firma de funcionarios de la DIAN y agrega que por la actualización del RUT, los ciudadanos no deben cancelar ningún valor.

El RUT debe actualizarse en los casos que implican modificaciones a los datos ya registrados, como la identificación, ubicación geográfica y actividades económicas.

De esta manera, se agiliza la identificación y actualización de los datos de  personas y entidades en calidad de contribuyentes, declarantes del impuesto sobre la renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados