Latinpyme

Tecnología

Aplicaciones que incrementan la competitividad de las Pyme

 

Marzo 06, 2017
Aplicaciones que incrementan la competitividad de las Pyme

El sistema tradicional de venta y consumo vía ‘face to face’, es tema del pasado. En la actualidad, el entorno digital, enlazado a sofisticadas herramientas tecnológicas, como las aplicaciones móviles, están cambiando los procesos internos y externos de las compañías, agilizando la comunicación en tiempo real entre Pyme y clientes y dando apertura a espacios de fácil promoción y distribución de contenido.

Un informe de la agencia eMarkert, revela que, entre junio de 2015 y junio de 2016, el país de América Latina con el mayor porcentaje de sesiones iniciadas en aplicaciones móviles fue Brasil, con un 34 %, el segundo lugar del escalafón fue para México con un 21 %.

De acuerdo con los datos suministrados, Colombia con un 6%, es el cuarto país de América Latina en el que más se iniciaron sesiones de apps móviles durante los doces meses.

Ante el anterior panorama, es momento de perder el miedo a la tecnología. A algunas aplicaciones de fácil acceso que ayudará a su Pyme a ser más competitiva:

Loggro:

Loggro es un software empresarial que funciona en la nube, desarrollado por la compañía PSL. Su plataforma permite manejar las ventas, la contabilidad con las Normas Internacionales de Información Financiera, a realizar inventarios, gestionar clientes y proveedores. Esta plataforma funciona en la modalidad SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, los clientes podrán acceder siempre a la versión más actualizada del servicio. Se paga una cuota mensual de acuerdo con las necesidades.

OasisCom:

OasisCom es otra solución de ERP (planeación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) para las Pyme. Esta compañía ofrece diferentes herramientas de recursos financieros, logística, recursos humanos, relación con los clientes, manufactura y decisiones empresariales.

La compañía no solo tiene una interfaz web, sino que cuenta con aplicaciones para Windows (PC), Android y iOS. 

Vendiendo.co:

Vendiendo.co es un software en la nube que permite tener un control de ventas y facturación, gestión de compras y proveedores, gestión de inventarios y sistema de puntos de venta (POS) en la nube, entre otros. El software está dirigido a pequeños comercios.

Compartir

Comentarios (2)

  1. Jaime León Garatejo Cárdenas 2017-03-07 05:39:50
    'Gracias por la síntesis de tan importante perspectiva. Y, poder encontrar otra forma de oferta y demanda .'
  2. Jaime León Garatejo Cárdenas 2017-03-07 05:39:52
    'Gracias por la síntesis de tan importante perspectiva. Y, poder encontrar otra forma de oferta y demanda .'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados