Latinpyme

Actualidad

Tasa de desempleo en enero de 2017 fue de 11,7%

 

Marzo 01, 2017
Tasa de desempleo en enero de 2017 fue de 11,7%

En comparación con el 11,9% de enero de 2016, la tasa de desempleo en Colombia no ha reflejado variaciones significativas

 La Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), realizada por el Departamento Administrativo de Estadísticas Nacionales (DANE),  determinó que los gremios que impulsaron la generación de empleo en el trimestre móvil de noviembre de 2015 y enero de 2016, fueron los sectores de industria manufacturera, de servicios sociales y los relacionados con la salud humana.

 Por otro lado, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, fueron los gremios que presentaron menor crecimiento de empleo.

 El director del DANE, Mauricio Perfetti, comentó que en enero de 2017, alrededor de 89 mil personas encontraron empleo y destacó la generación de empleo de la Industria Manufacturera en estos últimos periodos”.

 De acuerdo con cifras suministradas por el Dane, de un total de 24,3 millones de personas en edad de trabajar, se reportaron 21,4 millones de personas ocupadas, mientras que 2,85 millones de personas se encuentran sin empleo.

 Las tasas de desempleo más bajas se registraron en Santa Marta con 7,9%, Barranquilla con 8,1% y Bucaramanga con 8,6%. Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre móvil fueron Cúcuta con 16,5 %, Quibdó con 15,9 % y Armenia con 15,2 %.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados