Latinpyme

Tecnología

Cómo hacer de sus exposiciones algo moderno e innovador

 

Febrero 06, 2017
Cómo hacer de sus exposiciones algo moderno e innovador

Presentar es un verdadero arte, donde no sólo se debe comunicar un mensaje, sino también entretener a la audiencia y conseguir una impresión positiva que perdure a lo largo del tiempo. Para lograrlo, existen algunas herramientas que permiten ir más allá del Power Point y que le ayudarán a mejorar el impacto de una intervención corporativa.

1. Prezi
Es una herramienta ubicada en la nube que permite crear, editar y mostrar presentaciones desde un navegador, escritorio, ipad o iphone en cualquier sitio y momento. Los efectos que se consiguen son innovadores por sus movimientos, aunque es recomendable no abusar de sus técnicas de animación zoom-in y zoom-out. La aplicación, cuya versión básica es gratuita, ofrece decenas de plantillas predefinidas y adaptables fácilmente.

2. Sliderocket
Todo el proceso de elaboración de la presentación puede realizarse online, es decir, se importa desde servicios como Google Docs o crearla de forma grupal. Aquí se puede invitar a otros autores a editar esa misma presentación ya que dispone de plataforma móvil y es compatible con varios formatos de importación. Una de sus mayores ventajas es que al realizarla se le asignará un URL, eso permitirá subirla a cualquier página web.

3. Google Drive
Para adquirirla basta con tener una cuenta de correo electrónico con gmail o cuentas corporativas con Google Apps. Desde allí su acceso es gratuito con recursos como documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo e imágenes. También puede ser compartida y editada con compañeros de trabajo, para que al final, si lo desea, sea descargada en formato PDF.

4. Evernote
Funciona como una librería de cuadernos y notas accesible desde cualquier dispositivo. Con la información a mostrar en una nota, se da clic en el botón ‘presentar’ y automáticamente se simula la presentación. Puede ser compartida con otras personas y editada al mismo tiempo tras ser guardada en la nube. El app es gratuito o existe una versión pagada premium con herramientas más completas.

5. Emaze
Los expertos aseguran que es una aplicación muy similar al Power Point, sin embargo, su ‘plus’ son los recursos que hacen más ágiles las presentaciones. Algunos de sus diferenciadores son el alto número de transiciones 3D y librerías más grandes de iconos e imágenes prediseñadas. Se dispone de una opción gratuita y algunas otras de pago que pueden hasta elaborar plantillas personalizadas.

6. Powtoon
Da la opción de crear presentaciones de todo tipo, pero su especialidad son las animadas. Con este programa se crean animaciones filmadas -como el stopmotion-, utilizando todo tipo de elementos como fondos, transiciones, imágenes o textos, con cortes de videos de Youtube, Facebook o Twitter. La herramienta para hacer el video es sencilla; se trasladan los elementos de la barra de la izquierda hacia el centro. Con las utilidades básicas la aplicación es gratis.

7. Zono Show
Esta aplicación, gratuita en su versión clásica, trabaja en línea y crea, accede y reproduce las presentaciones en cualquier lugar. Su interfaz es sencilla y su herramienta de control de versiones es muy productiva, ya que almacena y consulta varias versiones del mismo documento, guardándose incluso las notas que se crearon para cada una de ellas.

8. Keynote
Exclusiva para usuarios de Apple, así que es gratuita para los dispositivos Mac. Posee herramientas visuales fáciles de usar donde insertar fotos y videos es la clave. Ordena los datos en forma de gráficas interactiva e incluso emplea transiciones de manera innovadora. Como también se accede a ella desde la nube, Icloud actualiza los archivos en todos los dispositivos desde donde se creen o modifiquen. Es compatible con Power Point.

9. Power Presenter
Es una plataforma de streaming corporativo, disponible para usuarios Apple, que permite la emisión de vídeo en directo con sincronización en tiempo real de diapositivas, preguntas de la audiencia, encuestas, documentos descargables y redes sociales.

10. Haiku Deck
Para no excederse con la información, esta aplicación trae unos límites automáticos que sugieren no excederse en el material incorporado y cuenta con gráficos estadísticos, la posibilidad de importar de forma directa desde una galería con millones de imágenes libres y/o la posibilidad de extraer contenido de los servicios en la nube (como Flickr, Google Drive y Dropbox). A la hora de exportar el proyecto se puede elegir entre PowerPoint y Keynote además de PDF.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario   

facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme  

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados