Latinpyme

Actualidad

Colombiatex cerró con alrededor de USD $326M en expectativas de negocio.

 

Enero 27, 2017
Colombiatex cerró con alrededor de USD $326M en expectativas de negocio.

21.924 personas vivieron los tres días de Colombiatex de las Américas y cada uno de sus espacios, 5.5% más que el año anterior. La Feria cerró con alrededor de USD$ 326M en expectativas de negocio y aumentó 4% con respecto al año pasado, donde se destacó el interés comercial de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Guatemala y Costa Rica. De ese total, el 41% proyecta sus inversiones en compras de textiles, el 23% de maquinaria, el 10% de insumos, el 7% de productos químicos, el 7% en hilos e hilazas, y otras categorías con una participación del 12%.

“Colombiatex de las Américas está ad portas de cumplir 30 años, cada año hacemos una mejor versión de nuestra Feria, reinventamos la manera de conectar nuestro conocimiento y el de nuestros aliados para propiciar encuentros que agreguen valor a la industria; somos un epicentro referente en América Latina como la única feria integradora que reúne en un mismo escenario negocios, conocimiento y tendencias, con una oferta cualificada que merece todos los esfuerzos que en alianza con la Alcaldía de Medellín y ProColombia realizamos para traer compradores nacionales e internacionales, dinamizando los negocios y estimulando la economía y con ello, las oportunidades de nuestro país. Me gratifica iniciar este año con una Feria exitosa que continúa creciendo y ratificando el poder de trabajar en equipo” agregó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La Feria contó con 510 expositores principalmente de Colombia, India, Brasil, España e Italia, así mismo con cerca de 1.928 compradores internacionales (9% más que el año anterior). Cerca de 75 compradores internacionales escucharon las propuestas de negocios de diversos expositores nacionales que buscan abrirse al mercado internacional.

En respuesta a adoptar medidas que se ajusten a las nuevas tecnologías  y a ser reactivos ante la celeridad de los cambios en el mercado, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB,  ofreció 21 conferencias con alrededor de 8.229 asistentes y 15 talleres prácticos (645 asistentes), donde las personas se actualizaron.

una Feria que genera cerca de $27.000 millones.

Bajo el concepto ferial “Nuevo Juego”, Inexmoda volvió a cumplir y propició un espacio de networking efectivo y amplificador del ejercicio de las empresas más representativas del sector, que generaron oportunidades para fortalecer sus empresas cocreando el escenario de negocios alrededor de los insumos y textiles para la confección más potente de América Latina.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados