Latinpyme

Productividad

Que sus ideas lleguen a la ejecución

 

Abril 12, 2010

Personas creativas dedican mucho tiempo a pensar, a veces en los equipos de trabajo los empresarios se encuentran con alguien que se la pasa contándote sus grandiosas ideas, pero al final del día los resultados son pobres.

Cuando se trabaja de forma independiente los empresarios son  propensos a perder el tiempo o canalizar las energías en actividades que no son productivas. También, existe el caso de quienes trabajan en una oficina y pueden pasar sentados las 8 horas, sin ejecutar nada al final del día y dedican su tiempo a pensar en lugar de establecer una dinámica que les permite obtener ciertos resultados que respalden sus ideas.

Obtener resultados que respalden sus ideas

Pensar o soñar no esta mal, al contrario es gracias a esas dos acciones que mucha de nuestra vida profesional adquiere sentido. Sin embargo, es importante encontrar un equilibrio para ejecutar las ideas y concretarlas para cuando se tenga un proyecto que vender o una idea, el trabajo respalde.

* Revise sus ideas y ejecútelas: los pensamientos, ideas y sueños muchas veces se quedan estancados. Entonces qué dinámicas podemos practicar para ir ejecutando lo que queremos?

* Defina un horario de trabajo productivo: cuando se  trabaja como freelance el horario puede ser un desastre, es importante que determine un tiempo a cada actividad que necesite ejecutar. Si debe trabajar para terceros, establezca en su agenda del día trabajar arduamente en ello. Si tiene proyectos propios, delimite un tiempo para hacerlo y al final del día podrá tener más resultados concretos.

* Organice sus ideas y priorice: Para la gente creativa y con muchas inquietudes, el factor organización y prioridades no les suena familiar, pero para concretar las ideas y ejecutarlas se hace necesario entrar a está dinámica, si considera que no puede, una solución puede ser contratar a alguien para que le ayude a lograr o asociarse con otra persona que sabe que le ayudará a mantener el equilibrio.

* Tome una idea y ejecute: de nada sirve pensar demasiado o tener 200 ideas si de todas formas no se ejecuta nada. Las ideas se vuelven exitosas cuando se demuestra que pueden ser ejecutadas, entonces revise todas las ideas que tengas y evalúe con cuál puede empezar a trabajar en su tiempo libre o en un horario específico, pero debe enfocarte en ejecutar para obtener resultados.

Estas son algunas referencias y factores sobre productividad para concretar las ideas.

Fuente: www.maestrosdelweb.com

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados