Latinpyme

Actualidad

Propuestasobre salario mínimo a centrales obreras y empresarios la próxima semana

 

Diciembre 15, 2016
Propuestasobre salario mínimo a centrales obreras y empresarios la próxima semana

Al término de la sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL), la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional presentará una propuesta de salario mínimo tanto a los representantes de las centrales obreras como a los empresarios con el propósito de buscar la concertación entre las partes.

Para ello, dijo la ministra, se realizará una reunión con el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda. Una vez se concrete la posición del Gobierno se procederá a realizar reuniones bilaterales con las partes con el propósito de debatir la propuesta.

Hoy la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales sesionó con la presencia  tanto del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, como de la titular de la cartera laboral, para avanzar en la negociación sobre fijación del salario mínimo. Las partes reiteraron su voluntad de diálogo y de concertación y se volverán a reunir el próximo 22 de diciembre para acercar sus respectivas posiciones.

Al respecto, López Obregón sostuvo que, “es de resaltar que tanto sindicatos como gremios tienen el ánimo de concertar esta importante decisión que trasciende en función de la calidad de vida de los colombianos, la justicia social y también en la construcción de paz de nuestro país”.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados