Latinpyme

Actualidad

Bucaramanga estrena ventanilla de Negocios Verdes

 

Diciembre 02, 2016
Bucaramanga estrena ventanilla de Negocios Verdes
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) llevó a cabo el lanzamiento de la ventanilla verde en la capital santandereana. Este espacio busca que los emprendedores de la región reciban asesoría sobre cómo debe ser un negocio verde, cuáles son los criterios de verificación y los beneficios que tienen los empresarios que le apuestan a la producción sostenible.

“A través de las ventanillas verdes buscamos promocionar y fortalecer los emprendimientos sostenibles de la región y contribuir a encontrar fuentes de financiación y capital semilla para el desarrollo de sus iniciativas. Queremos generar nuevos modelos de desarrollo desde los territorios”, explicó Mauricio Mira Pontón, jefe de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente.

La Ventanilla de Negocios Verdes, está conformada por un grupo técnico de gestión liderado por las autoridades ambientales regionales para promover el desarrollo de este tipo de iniciativas bajo 12 criterios entre los que se encuentran: viabilidad del negocio; impacto ambiental positivo del bien o servicio; sustitución de materiales o sustancias peligrosas; responsabilidad social y ambiental en la cadena de valor de la empresa, entre otros.

La iniciativa de Negocios Verdes es liderada por la Subdirección de Gestión Integral de la Oferta Ambiental, la cual ya cuenta con una línea base de 61 negocios con el aval de Negocios Verdes, entre las empresas certificadas están productoras de lácteos, maderables, ecoturismo, abonos y otros productos.

Para más información visite http://www.minambiente.gov.co/

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados