Latinpyme

Tecnología

Actualización de la infraestructura tecnológica a través de las SDN

 

Diciembre 05, 2016
Actualización de la infraestructura tecnológica a través de las SDN

El explosivo crecimiento de los datos digitales ha impuesto nuevas exigencias, no solo en términos informáticos, sino también en redes empresariales y arquitecturas de almacenamiento tradicionales, creando cuellos de botella que impiden ofrecer un rendimiento y unos servicios ágiles. Para mitigar estos desafíos las empresas deben avanzar siguiendo la curva de madurez de la nube y ampliando la virtualización más allá de la informática hasta los dominios del almacenamiento y de la red con el objetivo de alcanzar mayores niveles de automatización y coordinación en el aprovisionamiento de autoservicio y acuerdos a nivel de servicio (SLA) en tiempo real.

Según un estudio publicado por Intel, la capa de gestión de la nube del conjunto SDI (Interfaz Digital Serial) ha madurado considerablemente en los últimos tiempos. Los principales proveedores de software empresarial de esta área (Microsoft, VMware) también siguen mejorando sus productos en favor de una nube de autoservicio y automatización.

La adquisición e instalación de hardware también es más simple y flexible que antes, con soluciones de infraestructura convergente que ofrecen nuevas opciones y sencillez de instalación a las empresas que están preparadas para adoptar una arquitectura de nube en sus centros de datos.

Las soluciones de infraestructura convergente, es decir que reúnen diversos elementos de la infraestructura que potencian la TI, entre otros, servidores, dispositivos de almacenamiento de datos, funciones de red, virtualización, software de administración, coordinación y aplicaciones permite la administración de recursos en la nube bajo un modelo de asistencia de único proveedor y facilitan el proceso de instalación de la SDI.

Según un estudio de IDC*, el mercado de sistemas hiperconvergentes ha crecido en más de un 160% en 2016. Algunas empresas que buscan más flexibilidad pueden renunciar al uso de soluciones convergentes para adoptar, en su lugar, el enfoque “hagámoslo nosotros mismos”, seleccionando componentes de la solución de SDI de los catálogos de distintos proveedores de hardware y software.

Independientemente del enfoque que elija la compañía, las empresas de hardware y software están ofreciendo un avance constante en todos los niveles de SDI y del conjunto de nubes. Para TI, eso supone un aumento de las opciones disponibles para las instalaciones de una nube empresarial.

Durante los primeros años de la innovación en la nube se han renovado para siempre las expectativas en torno a lo que significa ser una empresa dinámica y con capacidad de respuesta. Esta transformación va tomando forma en las empresas que modernizan sus centros de datos con una SDI; de esta manera su departamento de tecnología podrá reducir los costes al tiempo que mejora las líneas de  negocio con nuevas prestaciones y una implementación de nuevos servicios más rápida.

Las tecnologías y los ecosistemas están aportando nuevos modos de permitir a las empresas adoptar medidas inmediatas para avanzar hacia un futuro preparado para la nube. Conseguir una verdadera agilidad en la empresa es posible y las principales empresas toman nota de ello.

Si sus competidores están logrando una verdadera agilidad y capacidad de respuesta adoptando nuevos modelos de negocio y creando nuevas experiencias de cliente, ¿puede usted permitirse el lujo de no hacerlo?

Para más información, visite intel.com/cloud.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario 

facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados