Latinpyme

Marketing

Tips para que las PYME incrementen sus ventas en Navidad

 

Noviembre 28, 2016
Tips para que las PYME incrementen sus ventas en Navidad

La combinación de una estrategia promocional de diciembre, tanto física como online, es uno de los elementos claves que deben tener en cuenta los empresarios pyme.

Se acerca la temporada navideña, época del año que representa para las Pymes la mayor venta del comercio, que incluso equivale al acumulado de cuatro meses normales.

Para que los empresarios se preparen y aumenten su facturación en esta temporada, expertos brindan algunas recomendaciones básicas para implementar desde ahora un plan estratégico de ventas a través de sus redes.

Arnulfo Ospino, CEO de www.Vendty.com, afirma que “lo más importante de esta época es que no encuentre desprevenido al empresario, pues éste debe estar seguro de tener un inventario bien organizado para aprovechar la temporada al máximo”. 

Con el aumento del uso de las redes sociales por parte de los clientes, las empresas ya están apostando por incluir estas herramientas en sus planes de marketing, pero si todavía está buscando ideas para optimizar su campaña navideña, a continuación le recomendamos estas 6 estrategias que pueden servirle de inspiración:

1.- Cree una imagen navideña para su marca

Decorar las páginas de redes sociales para la ocasión es algo indispensable, lo que hará que sus seguidores sientan que el espíritu navideño se acerca. Colocar en la foto de perfil, portada y fondos con imágenes de motivos navideños, que tengan la misma temática y que estén personalizados para los tamaños requeridos por cada plataforma. Esto no implica mayor costo y si será un beneficio.

2.- Integre sus estrategias de marketing online y offline

Promocione su campaña navideña en las tiendas tanto físicas como online, en el material publicitario impreso como folletos, bolsas, y anuncios en periódicos. Realmente, esta es una tarea que debe realizar siempre, en cualquier periodo del año, pero que en víspera de las fiestas puede personalizar con decoraciones y mensajes navideños e incluso con ofertas que puede ofrecer solo para los que le siguen en las redes sociales.

3.- Diseñe un sitio dedicado a su campaña navideña

Ospino de Vendty afirma que puede centralizar todos los contenidos de su campaña en un solo lugar desde el cual pueda unir todos sus esfuerzos de marketing digital. Puede ser una página web exclusiva o una sección en su sitio web, e incluso una minipágina de Facebook.

4.- Active una promoción

La gente ama las ofertas y descuentos, por lo que esta estrategia es siempre usada para incrementar las ventas. En esta temporada puede acudir a las ofertas clásicas de 2×1, el tercero gratis y rebajas. Crear ofertas exclusivas para sus seguidores de las redes sociales.

5.- Elabore anuncios en las redes sociales

Esta es la forma más directa de promover su campaña navideña en las redes sociales. Puede elaborar anuncios promocionados en Twitter y Facebook para dirigirse a un público específico según intereses, edades, localidades y otros parámetros.

6.- Comparta información útil y promover la interacción

No todo se trata de promocionar productos o servicios, hay formas más sutiles de generar sentimientos positivos hacia su marca. Involucrar a sus seguidores en sus publicaciones, hacer que hablen sobre sus menús favoritos, sus mejores regalos, sus planes familiares y tradiciones. En Navidad la gente está más predispuesta a conversar de buen humor y compartir sus propias experiencias y consejos.

Use todas sus redes sociales, en Instagram y Twitter utilize los hashtags, en Facebook las pestañas y aplicaciones y en YouTube cree video tutoriales.

Explote al máximo todas las ventajas que le ofrecen las redes sociales y asegúrese siempre de tener en su stock todos los productos para que en esta navidad las ventas tengan un gran incremento. 

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario

facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados