Latinpyme

E-commerce

Estrategias de las grandes empresas para aplicar en las PYME

 

Noviembre 28, 2016
Estrategias de las grandes empresas para aplicar en las  PYME

Más allá del tamaño de su empresa, los clientes esperan tener una experiencia de compra tan simple y sencilla como la que ofrece una empresa grande. Algunos de los desafíos que enfrentan actualmente las pequeñas empresas son el comercio y el pago en línea, branding y marketing, la venta transfronteriza y la atención al cliente.

Entonces, ¿qué puede hacer su pequeña empresa para parecerse a las grandes en esta temporada de fiestas?  Para parecer grande, hay que actuar en grande, y para hacer esto, tiene que invertir tiempo y recursos en las herramientas y prácticas de última generación para imitar lo que están haciendo las grandes empresas. Afortunadamente, hay muchas cosas que su empresa puede hacer ahora para poder superar algunos de los desafíos propios de una pequeña compañía que compite con las grandes en esta época del año.

Algunos aspectos clave para tomar en cuenta:

Su presencia en línea. Si está vendiendo en línea,su plataforma de comercio electrónico tiene que verse tan bien como la del minorista virtual más grande. O en el último de los casos, que su sitio web no parezca que fue lanzado ayer.  

En estos tiempos se puede crear un sitio web moderno y profesional, y una plataforma de comercio electrónico que incorpore velocidad, diseño y optimización móvil – todo a un costo mucho menor de lo que costaba años atrás. Es fundamental que sus clientes encuentren que el contenido es uniforme en todas partes, en especial en las redes sociales, durante las fiestas.

Inversión en brandingSi observa a una empresa grande, la imagen en línea y offline es uniforme– desde su sitio web a la plataforma de comercio electrónico a los activos de redes sociales hasta la papelería y tarjetas de presentación.  Eso es lo que hacen las grandes empresas. Y eso es lo que deberían hacer las pequeñas empresas que quieren competir con las grandes.

Si no tiene un logo, es momento de pensar en uno. O si su logo parece estar muy pasado de moda, quizás sea hora de actualizarlo. Contrate a un consultor de marketing o a un diseñador de sitios independientes o subscríbase con empresas que puedan ofrecerle una solución integrada de branding. El hecho de que su empresa esté muy bien representada dará sus frutos en el periodo de fiestas.

Elija una plataforma escalable con un socio de pagos confiable. No hay duda de que querrácontar con una opción de procesamiento y pago confiable y segura, para acelerar la experiencia de sus clientes y completar rápidamente las transacciones. Para las fiestas, la velocidad y la confianza son clave.

SEO. Es necesario poder ser visualizado en línea. Las grandes empresas invierten mucho para que sus sitios web sean visualizados en línea e incluso aún más durante el periodo navideño. Disponer de un presupuesto para SEO (search engine optimization, optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) y Google AdWords es “una obligación” para todo aquel que vende en línea. Comience de a poco y vea qué herramientas le pueden proporcionar la mayor parte de los clics. Aumente su gasto gradualmente y siempre controle su costo de conversión (eso es la cantidad de clientes potenciales que atrae sobre la base del dinero que está gastando).

Amplíe su mercado vendiendo en el extranjero. Existen muchos recursos disponibles que lo pueden ayudar a ampliar su negocio en el extranjero, incluso antes de las fiestas. En varios países de América Latina el comercio transfronterizo es uno de los rubros más importantes para el e-Commerce.

De acuerdo con la firma Forrester (2016), el comercio transfronterizo llegará a los 424 mil millones de dólares para 2021 a nivel global, esto representará un 15% de todo el comercio global. 

Y por último, la atención al cliente es fundamental. Para competir contra los grandes, la atención al cliente debe ser de primer nivel. Es importante invertir en esta área clave, mucho antes de que lleguen las fiestas. Hay algunas cosas que puede hacer al respecto. Puede crear una línea telefónica gratuita en un sistema telefónico automatizado que ofrezca un menú de opciones y un marcado por directorio de nombres que permita que las llamadas sean dirigidas de inmediato a la persona indicada. Puede  controlar que su sitio web esté actualizado y optimizado para móviles con información importante y actual sobre su empresa.

Puede actuar a lo grande, y seguir siendo pequeño.

Por: Adriana Peón, Directora de PyMEs para Hispanoamérica, PayPal

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario 

facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme 

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados