Latinpyme

Actualidad

Colombia y Canadá aúnan esfuerzos para fortalecer el desarrollo rural

 

Noviembre 21, 2016
Colombia y Canadá aúnan esfuerzos para fortalecer el desarrollo rural
El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados adelantó un encuentro con Ryan Clark, jefe de cooperación de la Embajada de Canadá en Colombia y Corry Van Gaal Primera Secretaria de Crecimiento Económico Sostenible, para definir la nueva dinámica en la articulación de la Política Pública de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial, DRET, asociatividad, política de mujer rural y el trabajo integral del sector.
 
“Este voto de confianza que le da Canadá al país; es un punto de partida para la nueva etapa de las relaciones entre ambos países, renovando actores y canales de comunicación que permitirán profundizar en las regiones”, indicó el Viceministro.
 
Coincidieron en la importancia de aunar esfuerzos sobre el DRET y el objetivo fundamental de incrementar la eficiencia de la gestión del desarrollo rural para reducir la pobreza y mejorar la generación de ingresos en 20 municipios de Cauca y Nariño, con pequeños productores, afrocolombianos, indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes y otras poblaciones vulnerables.
 
Este proyecto binacional tiene enfoque de género, con el fin de garantizar que tanto mujeres como hombres sean beneficiarios mediante talleres de construcción participativa.
 
Por su parte, los representantes de la Embajada de Canadá en Colombia reiteraron su apoyo a Colombia en inversiones e intercambio de experiencias y logros en el sector, que permitan mantener los esfuerzos encaminados a la economía familiar, una prioridad del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.
 
Desde el 2014, Canadá viene implementando cuatro proyectos estratégicos para el sector rural, los cuales suman aproximadamente 60 millones de dólares canadienses beneficiando la asociatividad en 11 departamentos. Dentro de los esfuerzos se destacan proyectos educativos, fortalecimiento de los sistemas de crédito, aseguramiento del desarrollo de productos y opciones financieras para los pequeños productores.
 
Finalmente, el Viceministro indicó que el trabajo mancomunado entre la política de desarrollo en el campo del Ministerio de Agricultura y la cooperación del Gobierno de Canadá “permitirá ser más eficaces en las toma de decisiones”.
 
Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados