Latinpyme

E-commerce

Estrategias para vender más en Black Friday y Cyberlunes

 

Noviembre 21, 2016
Estrategias para vender más en Black Friday y Cyberlunes

La época de navidad está a la vuelta de la esquina y con ella se vienen los eventos que impulsan el consumo online como el Black Friday y el Cyberlunes. Este año habrá más comercios y los consumidores interactuarán en el ecosistema de e-commerce para cumplir con las listas de regalo. Por eso cada tienda online debe tomar nota de estas recomendaciones con el fin de generar más ventas y cerrar el año con las expectativas de conversión superadas.

1.   Promover y compartir las promociones de Black Friday/Cyberlunes

Aproveche todos los canales sociales para promover las promociones con imágenes que capten la atención de los seguidores. Si tiene presupuesto de mercadeo, incluso invierta entre $50.000 y $100.000 pesos para que el contenido llegue a una audiencia más grande.

2.   Identificar los productos que serán más vendidos

Si ya tiene idea de lo que más se vende en su tienda, identifique los tres más populares para optimizar la promoción de estos productos. Por ejemplo, la página de estos productos debe estar actualizada y la descripción debe estár enfocada en estimular la compra.

3.   Verificar que el proceso de pago esté más eficiente que nunca

Si ya hay productos en el carrito de compras, debe asegurarse que la compra se realiza. El checkout que use debe estar más ágil que nunca, sin retrasos y con una tasa de aprobación alta (80% es recomendable). Otro detalle importante es ofrecer múltiples medios de pago para que sus usuarios no abandonen la compra si no tienen tarjeta de crédito.

4.   Aumentar la eficiencia logística

Como vendedor online, el compromiso de cumplir con la promesa de entrega es importante en cualquier momento del año. Pero aún más lo es durante las fiestas, ya que lo más probable es que estos productos sean para regalar en Navidad y usted no quiere arruinarle la fiesta a sus compradores, ¿verdad? Por eso, negocie con su operador logístico para que durante esta temporada, las entregas se hagan con puntualidad excepcional.

5.   Tener el inventario actualizado

Esto es esencial para que su reputación de servicio al cliente no se vea afectada. Planifique con anterioridad que su inventario pueda atender la demanda; haga sus proyecciones de acuerdo con los resultados de sus ventas el año anterior. Sin embargo, no se puede evitar si el producto es muy popular y se termina agotando. En ese caso, actualice la página de producto con la frase “Agotado” para que los usuarios sepan que no está disponible.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario

facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentarios (2)

  1. Martha alexandra delgado 2016-11-21 08:56:40
    'Yo quiero recibir la revista siempre..'
  2. Martha alexandra delgado 2016-11-21 08:56:52
    'Yo quiero recibir la revista siempre..'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados