Latinpyme

Actualidad

Aspectos sobre la cultura de negocios en Finlandia

 

Octubre 28, 2016
Aspectos sobre la cultura de negocios en Finlandia

La cultura empresarial finlandesa se basa en altos estándares éticos. A la hora de negociar con empresarios de este país tenga en cuenta:

  • Los finlandeses son muy puntuales y en el manejo de problemas, muy sencillos. Cuando dicen “Sí” es porque no tienen ninguna duda en su respuesta y cuando dicen “No” también lo hacen de manera rotunda. En los negocios tienden a ir directo al punto, no le dan cabida al “small talk” o conversaciones triviales.
  • En Finlandia valoran las negociaciones eficientes, las ofertas explícitas y los términos claros. Tienen en cuenta la calidad de los productos, la puntualidad, el cumplimiento con la ley y los contratos; además de otros requisitos específicos.
  • Los consumidores de ese país son conscientes de la calidad y están familiarizados con productos de alta tecnología.
  • Todos los documentos solicitados por el comprador deben adjuntarse a las facturas y envíos. Los productos deben dotarse con las etiquetas solicitadas por el comprador y estas deben ser traducidas al idioma finés o sueco. Los códigos de barras se utilizan en todos los productos de venta.
  • Las medidas estándares finlandesas deben usarse en prendas de vestir y calzado.
  • Por contar con una población pequeña, las cantidades que ordenan en Finlandia son menores a las que hacen otros países de la Unión Europea. Para los volúmenes pequeños se recomienda cooperar o asociarse con otros exportadores. Sin embargo, también es posible trabajar con una casa de comercio o con un agente.
  • Las exposiciones internacionales pueden servir como una oportunidad para establecer relaciones comerciales.

Para ampliar la información ingrese a Export Helpdesk a través de http://exporthelp.europa.eu/. Allí los empresarios colombianos pueden acceder a la información que necesitan para facilitar las exportaciones a ese bloque comercial. La herramienta creada por la Unión Europea presenta las tarifas, acuerdos especiales, requerimientos, cuotas, requisitos de acceso e información estadística.

Fuente: Procolombia

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados