Latinpyme

E-commerce

Cómo mantener al cliente e-commerce feliz

 

Octubre 31, 2016
Cómo mantener al cliente e-commerce feliz

Aunque la adquisición de nuevos clientes siempre es parte del crecimiento de un negocio, sin importar si es online o si es offline, también es muy importante pensar en estrategias de fidelización con los compradores que ya conocen su marca. Si su comprador vive una buena experiencia de servicio y de compra, es muy probable que no solo regrese una y otra vez, sino que también quiera motivar a otros para que vengan a su tienda.

Algunos expertos dicen que se debe considerar a quien compra por primera vez como un lead y no como un cliente. En e-commerce es muy importante que esos usuarios únicos (los que visitan la página por primera vez) se conviertan en compradores recurrentes.

Consejos para mantener a sus consumidores felices con la experiencia de compra y siempre con una excusa para volver a comprar.

-       Ofrezca un servicio personalizado: Crear el espacio para que el proceso de compra tenga en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor, es una oportunidad que tienen las Pyme para personalizar y enamorar a un comprador potencial. Esto lo puede hacer con mensajes personalizados de acuerdo con lo que el usuario busca en la tienda o por medio de recordatorios de lo que su cliente tiene en el carrito de compra. Esto demuestra que el comercio está pendiente de lo que le interesa al consumidor.

-        Diseñe la mejor política de devolución: esta es una de las estrategias que puede diferenciarlo de la competencia. La política de devolución conecta al cliente no solo con el producto, sino con el servicio al cliente, es decir, los tres pilares que determinan si su cliente vuelve o no a comprar en su tienda. Si le facilita al consumidor las opciones para devolver o cambiar productos, será muy difícil para el competidor robarle a su audiencia. Por ejemplo: algunos comercios permiten que las devoluciones o cambios sean gratis o también aceptan los cambios en la tienda física aunque se haya comprado online.

-       Mejore sus tiempos de entrega: es claro que el negocio de logística no depende solo del comercio porque en muchos casos es tercerizado. Sin embargo, en la medida que pueda negociar con su proveedor tiempos eficientes de entrega, aumentan las posibilidades para que su cliente quede satisfecho con el proceso de compra de principio a fin. Lo ideal es que una compra no tarde más de 7 días en ser entregada.

Siguiendo estos consejos es muy probable que sus compradores se vuelvan fans de su comercio y vuelvan a comprar.

 

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario

facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados