Latinpyme

Marketing

¿Cómo utilizar el Inbound Marketing para potenciar su negocio?

 

Octubre 24, 2016
¿Cómo utilizar el Inbound Marketing para potenciar su negocio?

Según Lucas García, CEO de Social Mood, el Inbound Marketing es una estrategia que trata de crear y compartir contenidos con todo el resto del mundo, logrando así atraer clientes sin estarlos interrumpiendo en su vida diaria.

 Al crear un contenido específico para atraer la atención de los usuarios se logra llamar su atención y fidelizarle en un corto espacio de tiempo si lo que se le proporciona se adecúa a sus necesidades. Aquí es donde entra el Inbound Marketing, el cual se desarrolla principalmente produciendo contenidos que se difunden a través de diferentes canales, con el simple objetivo de adquirir un usuario al menor costo posible, brindándole un valor claro en el contenido encontrado a través de sus canales y que así sea el mismo usuario quien encuentre su marca o producto y no sea su marca quien tenga que presionarlo para que acceda a comprar sus productos o servicios.

Se trata de un proceso que es algo más lento que la publicidad tradicional, pero es mucho más natural, seguro y sostenible, es una estrategia que además le permitirá conocer mejor a su usuario, darle un contenido de valor, ayudarle a entender sus necesidades y lo más importante: hacer que sea embajador de su producto o servicio.

Como todas las estrategias de marketing, el Inbound Marketing tiene varias etapas: atraer usuarios, convertir, fidelizar y enamorar.

1) Para atraer usuarios: Haga uso de herramientas para que esos usuarios extraños se conviertan en posibles clientes. Los blogs, el social media, o la optimización de keywords, serán de mucha utilidad a la hora de compartir ese contenido que considere le ofrece valor a sus usuarios en las redes sociales. De esta manera, su marca podrá acercarse a sus clientes potenciales de manera más humana.

 2) Para convertirlos en leads (clientes potenciales): incluya botones de llamado a la acción, páginas de aterrizaje, o formularios. A continuación le contamos para qué sirve cada una de estas herramientas.

 

  • Llamado a la acción: para llamar la atención del usuario a través de un botón o formulario de contacto donde el usuario pueda descargarse un e-book, un whitepaper o cualquier otro tipo de contenido que le sea de utilidad.
  • Página de aterrizaje: Cuando el usuario hace clic en el botón de llamado a la acción, si  éste le lleva a una página de aterrizaje, el usuario podrá profundizar la información que requiere.
  • Formularios: Sirven para obtener más información sobre el usuario que nos visita. Conocer su nombre, apellidos, email y otros campos que nos puedan ser interesantes para luego segmentar las comunicaciones en función de sus necesidades.

3) Convertir leads en clientes fidelizados

El lead nurturing consiste en diseñar fórmulas que permiten hacer seguimiento de las conductas y la actividad de sus leads. Teniendo esta capacidad de análisis podrá determinar el nivel de interés del lead (lo que llamamos lead scoring o puntuación del cliente potencial). Llevar al usuario por todo el ciclo de compra no es más que darle el contenido adecuado en el momento adecuado.

Herramientas de Inbound como Marketo o Hubspot, nos permiten hacer estas automatizaciones durante el proceso con el fin de fidelizar al usuario. El truco está en entender cómo funciona ese proceso y no traicionar nunca al usuario. Solo lo molestaremos si  él se siente presionado a hacer lo que la marca quiere que él haga.

4) Enamore a sus clientes fidelizados: Trate a las personas como personas y gánese la confianza mediante el  contenido y la personalización, para crear una experiencia en base a necesidades de sus usuarios a través de todos los canales que tiene disponibles. Para esto, sigua ofreciendo valor una vez han terminado el proceso. Nada mejor que hacer todo el proceso de manera cíclica para seguir generando resultados durante el máximo tiempo posible. Para enamorar a los usuarios una vez se han vuelto clientes fidelizados, nada mejor que las redes sociales.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados