Latinpyme

Actualidad

Empresas de IT con oportunidades en Estados Unidos

 

Octubre 10, 2016
Empresas de IT con oportunidades en Estados Unidos

El sector servicios en Estados Unidos requiere empresas con capacidad de adaptarse y de adelantarse a los cambios que está viviendo la industria. Es importante que se diferencien de sus competidores a través de la especialización de su oferta, servicio al cliente y costos competitivos.

Estados Unidos, así como Canadá y México, son los países en donde ProColombia hace promoción de los servicios de Tecnologías de la Información (TI) colombianos. En el caso del mercado estadounidense, algunos estados con oportunidades que se destacan son: California, Florida, Illinois, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Washington, Texas, Colorado, Georgia y Virginia.

Hay mercado para las Pyme

Las Pyme proveedoras de servicios de TI comienzan a llenar los vacíos que dejan las grandes compañías, cubriendo las necesidades que los desarrolladores de mayor tamaño no han logrado. La velocidad y la flexibilidad son factores importantes. Las pymes abren más oportunidades al poder innovar y adaptar nuevas tendencias tecnológicas de un modo más rápido. Alrededor del 92% de los clientes de Estados Unidos trabajan con pequeñas y medianas empresas.

Trabajo en conjunto con los clientes

La tendencia en este mercado es que los proveedores de servicios de consultoría y TI creen soluciones en estrecha colaboración con los clientes. Las empresas de consultoría élite están liderando el camino con la “co-creación” de soluciones. Lo que se convierte en un factor importante en la competencia de esta industria. Además, los clientes deben sentir confianza en la integración e interacción entre sus equipos internos y proveedores externos. Las empresas exportadoras se deben adaptar al horario y calendario de sus clientes en EE.UU.

Servicios de computación en la nube, entre lo más buscado

La escasez de personal de TIC en la mayoría de los países que buscan estos servicios (como en Norteamérica y Europa), la creciente demanda de computación en nube, el desarrollo de aplicaciones y de soluciones para esta, los servicios de Big Data y la búsqueda de valor agregado son algunos de los aspectos más destacados en la demanda de servicios y que se convierten en oportunidades para los empresarios colombianos de este sector.

Además, las principales amenazas que se encuentran en esta industria son la preocupación por la seguridad de los datos y la preferencia por la deslocalización cercana (nearshoring).

Es necesario identificar el tipo de consumidor para encontrar nuevos clientes

Un paso importante es identificar un tipo de consumidor específico; esto permite enfocar el mensaje y diferenciarse de otras compañías.

Los materiales de marketing deben brindar la información más clara posible sobre el servicio, soporte y valor agregado. De ser posible, se deben complementar con testimonios de clientes anteriores.

Para conseguir nuevos negocios lo primero que se debe hacer es contactar al posible comprador del servicio por correo electrónico y después proceder a llamadas telefónicas. En el e-mail incluya tres páginas que contengan: una carta de negocios, una hoja de información sobre la compañía y una hoja sobre sus servicios, haciendo especial énfasis en la especialización tecnológica con la que se cuenta.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados