Latinpyme

E-commerce

La tokenización: transformación en la operación e-commerce

 

Octubre 10, 2016
La tokenización: transformación en la operación e-commerce

Sin importar el tamaño de la empresa, tokenización se está volviendo cada vez más una herramienta de los comercios para no solo aprovechar los beneficios de protección, sino también para ofrecer un valor adicional a sus consumidores.

El tema de la seguridad es, sin duda, prioridad para las pasarelas, los entes financieros, comerciantes y pagadores en el comercio electrónico. La tokenización es central en la garantía de transacciones seguras porque permite almacenar los datos de las tarjetas de crédito de los pagadores por medio de la creación de un token con el cual se hacen los cobros posteriormente. Es decir, una vez los datos son tokenizados, la próxima vez que el pagador use la tarjeta de crédito para pagar online, la pasarela de pago no registra nuevamente esos datos, sino que usa el token que ya tiene la información guardada de manera segura.

Lea también ¿Cómo saber si su negocio necesita una app?

¿Cómo funciona la tokenización para comercios y compradores?

Cuando las pasarelas de pago o los bancos procesan transacciones usando la herramienta de tokenización, se evita exponer los datos sensibles de los tarjetahabientes, a la vez que elimina la necesidad de que el comercio tenga que guardar estos datos. Otra ventaja es que quien usa tokenización minimiza los costos y esfuerzos asociados con los estándares PCI, ya que al contar con el respaldo de token, estos entes reguladores exigen menos cambios en la infraestructura de seguridad.

Pasos de una transacción tokenizada:

El usuario se dirige al checkout para completar la compra e ingresa los datos de su tarjeta de crédito; la información de la tarjeta viaja a la pasarela de pagos, quien se encarga de guardar y encriptar los datos en un token que le envía al comercio, y el comercio usa este token para esta y futuras compras del mismo pagador.

Las ventajas competitivas de la tokenización también ayudan a impulsar la experiencia del usuario y aumentar la conversión. El resultado es compras más seguras para el consumidor y menor riesgo de fraude para el comercio. Si ya tiene una tienda online y está integrado con una pasarela de pago, asegúrese de validar si la opción de tokenización está disponible para que empiece a aprovechar las oportunidades y seguridad de esta herramienta. 

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados