Latinpyme

Marketing

¿Por qué usar email marketing?

 

Octubre 10, 2016
¿Por qué usar email marketing?

En el mundo tecnológico, en el que las principales compañías de email marketing tienen menos de 20 años y en el que diariamente surgen nuevas y exitosas iniciativas, mantenerse vigente es uno de los principales retos.

De acuerdo con Tamara Osejo, vocera de iContact para Latinoamérica, todos los emprendedores pueden usar el mailing sin importar el sector industrial en el que se encuentren, tampoco hay una regla que indique que un negocio debería iniciar sus acciones de email marketing después de 1 año o 2 de creación. Desde un blogger, una empresa familiar, hasta Industrias como la arquitectura, moda, agricultura, educación, salud, turismo, pueden sacar provecho del email marketing.

Por su facilidad de uso, administración y accesible precio, el email marketing es una de las herramientas más imprescindibles que pueda usar un emprendedor. Cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector, puede beneficiarse con el uso del email marketing, y es así, como los emprendedores y las startups no son la excepción.

Lea también: El contenido, principal herramienta de Branding 

Para tener en cuenta:

No es necesario ser experto en mercadotecnia o marketing digital para usar esta herramienta. Lo primero que se debe hacer para crear una campaña de email marketing es segmentar los contactos, colocar un asunto atractivo y lo último, pero no menos importante, analizar los datos finales de la campaña, como la tasa de apertura, de conversión, entre otros.

La segmentación es un proceso fundamental en la estrategia de marketing de cualquier emprendedor, pues les permite clasificar a sus clientes según sus gustos, necesidades, características, etc. Precisamente con el email marketing se pueden dividir los contactos para enviarles mails lo más especializados y personalizados posibles, con información y cupones que les podrían interesar.

A pesar de su longevidad, el correo electrónico es uno de los medios más utilizados. Según ExactTarget, el 95 por ciento de los consumidores digitales tiene una cuenta de email y el 91% lo revisa mínimo una vez al mes. Por ello, el email no ha muerto; ha evolucionado.

El reto está en analizar los datos de las campañas para optimizarlas y aprovechar al máximo esta herramienta porque cualquiera puede usar el email marketing, pero no todos pueden aprovecharlo.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentarios (2)

  1. Juan Carlos Samper 2016-10-10 08:04:48
    'Como complemento al artículo les recomiendo leer este documento que les puede interesar referente al uso del mail https://www.wearecontent.com/blog/inbound-marketing/newsletter-ventajas-y-recomendaciones '
  2. ABELARDO RAMIREZ 2016-10-24 09:13:16
    'Interesante'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados