Latinpyme

E-commerce

Cómo tener una pasarela de pagos óptima en e-commerce

 

Octubre 03, 2016
Cómo tener una pasarela de pagos óptima en e-commerce

La forma en que el mundo hace negocios ha cambiado drásticamente a partir del crecimiento del comercio en línea. Si usted ya hizo lo necesario para que su página web sea atractiva y óptima para recibir clientes, entonces seguramente ya tiene claro qué y cómo vender.  Es posible que también haya identificado las oportunidades de conectarse con una comunidad de posibles clientes desde las redes sociales. Lo que sigue es conocer qué se debe buscar en una pasarela de pagos, es decir, plataforma en internet en la que sus clientes van a dejar su dinero a cambio de sus productos o servicios.

La pasarela que use para sus transacciones en línea deben contar con:

  • Altos niveles de seguridad: las pasarelas manejan información importante y sensible de los consumidores, tales como datos de tarjetas de créditos, direcciones físicas, etc. Por eso es importante que cuenten con protección antifraude eficiente para garantizar que la experiencia transaccional sea segura.
  • Procesos de encriptación: existe una medida de encriptación SSL (Secure Socket Layer), que permite que los datos de las transacciones se envíen a través de un servidor seguro y protegido por una contraseña. El uso de este canal previene que los datos se manipulen (o sean hackeados) mientras viajan en internet.
  • Tecnología avanzada: la tecnología de las pasarelas debe ser constantemente actualizada y mejorada, ya que es un sector de continua evolución y si no se siguen estas actualizaciones, el servicio puede volverse obsoleto muy rápido.
  • Múltiples medios de pago: parte de un proceso eficiente, es también contar con una pasarela de pagos que tenga varias opciones de pago. Sobre todo en países donde la bancarización no incluye a gran parte de la población, tener opciones alternativas como efectivo y débito o transferencia bancaria, le da ventajas competitivas al comercio y al consumidor.
  • Certificaciones: las pasarelas deben cumplir con los estándares que establecen los organismos que vigilan y regulan los procesos transaccionales. Por ejemplo, la certificación PCI es actualmente el mayor reconocimiento de seguridad y eficiencia que pueden tener las pasarelas de pago.

Además de estos beneficios, el proceso de pago debe ser sencillo, rápido y seguro. El proceso de construcción de un negocio e-commerce, no solo depende de un producto o servicio atractivo; ofrecer una experiencia de pago ágil y confiable es esencial para que los consumidores queden satisfechos y adopten esta forma de compra como una habitual y no eventual. 

 

 

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario

 

facebook     twitter LATINPYME     linkedin-latinpyme 

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados