Latinpyme

Actualidad

Exportadores: Nueva Ley de inocuidad alimentaria de Estados Unidos

 

Septiembre 19, 2016
Exportadores: Nueva Ley de inocuidad alimentaria de Estados Unidos

El mercado estadounidense de alimentos cuenta con una nueva Ley en Inocuidad Alimentaria, conocida como FSMA (por sus siglas en inglés), que tiene como fin mejorar y fortalecer los esquemas de protección a la salud pública, velando por un suministro seguro y confiable desde las exigencias sanitarias para los alimentos en los Estados Unidos.

Para los exportadores colombianos es fundamental conocer esta nueva Ley, con el objetivo de que puedan implementar y adecuar de manera oportuna sus sistemas productivos a las nuevas regulaciones. Son siete nuevos reglamentos los que incorpora esta nueva norma, entre ellas, la responsabilidad que por primera vez tendrán los importadores de alimentos de verificar que sus proveedores ejerzan prácticas modernas y preventivas en inocuidad alimentaria.

En esta guía elaborada por ProColombia encontrará respuestas a inquietudes como en qué consiste esta Ley, cuáles son los elementos que introduce, a quienes les aplica y qué nuevas reglas trae consigo para los empresarios, productores y todos los eslabones de la cadena agroindustrial que están relacionados con la exportación a los Estados Unidos.

Ingrese a la guía completa en a través de ESTE LINK.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados