Latinpyme

Actualidad

Gran Semana Árabe cargada de cultura, comercio e inversión.

 

Septiembre 12, 2016
Gran Semana Árabe cargada de cultura, comercio e inversión.

En el marco de la XXXIII Feria del Hogar se dará apertura a Expo Árabe a través de una agenda académica, espacio que será la plataforma para el inicio de los negocios con los países árabes que ven a Colombia como una región con potencial para el intercambio comercial y cultural.

Del 12 al 14 de septiembre, en el marco de la Feria se  vivirá el estilo de vida y las tendencias para el hogar en esta región del mundo.  El lunes 12 de septiembre la Cámara Árabe Colombiana dará apertura a esta programación en el Pabellón 3 de Corferias a las 4:00 p.m. con la participación de los Embajadores de Emiratos Árabes, Argelia, Marruecos, Líbano, Palestina y Egipto en Colombia.

El martes 13 de septiembre la programación Árabe inicia a las 10:15 a.m. con la agenda cumbre, Cámaras Árabes Sudamericanas, con la participación de Michel Alaby, Director SEO Cámara Árabe Brasil, en el Pabellón 11, segundo piso salón 1; y simultáneamente, en el salón 2, se realizará la conferencia sobre Certificación HALAL con Sheik Lyes Marzougui y Halal Advocates of America.

La conferencia sobre la certificación Halal es de suma importancia porque explica a los empresarios lo que está permitido en los países árabes, en lo que se refiere a productos cosméticos, de cuidados personales, farmacéuticos y alimenticios, tales como cárnicos, ingredientes alimentarios y materiales que tengan contacto con los alimentos.

Ese mismo día, a las 11:30 a.m. se desarrollará el conversatorio comercio Sur-Sur con Carlos Andrés Mira, representante de la Universidad del Rosario.

Por su parte, el miércoles 14 de septiembre a las 10:15 a.m. se realizará el conversatorio sobre Geopolítica del Mundo Árabe con Eduardo Kronfly, historiador catedrático de la Universidad Sergio Arboleda y Alexander Montero, Asesor Político de la Embajada de Palestina y Director del Centro Colombiano de Estudios Árabes. A las 11:30 a.m. se llevará a cabo la conferencia Oportunidades Comerciales con Países Árabes y Musulmanes, Proyectos CCAC con Luisa Fernanda Caldas, estructuradora de proyectos CCAC y Trie Edi Mulyani, invitada especial de la embajada de Indonesia.

“Nuestra visión de trabajo en Colombia está centrada en cinco líneas: Comercio, Industria, Academia, Turismo e Inversión; áreas que se convertirán en oportunidades tanto para los colombianos como para los árabes”, explicó Cecilia Porras, presidenta de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana en Bogotá.

Dicha entidad hace parte de la Federación de las Cámaras de Comercio Árabes Sudamericanos y se encargará de asesorar a los empresarios nativos que quieran hacer negocios con los países árabes, los cuales son desérticos y ven en el campo colombiano un potencial económico.

Minoristas y mayoristas tendrán la misma oportunidad de recibir capacitación y asesoría para realizar este intercambio comercial. Vemos con especial interés las frutas, verduras y artesanías colombianas”, agregó la presidenta de la entidad.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados