Latinpyme

Actualidad

PARÁMETROS PARA DEUDORES EN NEGOCIACIÓN O EN EJECUCIÓN DE UN ACUERDO DE REORGANIZACIÓN

 

Agosto 31, 2016
PARÁMETROS PARA DEUDORES EN NEGOCIACIÓN O EN EJECUCIÓN DE UN ACUERDO DE REORGANIZACIÓN

La Superintendencia de Sociedades, mediante circular externa, dio a conocer los parámetros y plazos para el envío de información financiera de los deudores que se encuentran en procesos de reestructuración o reorganización empresarial.

Los deudores que se encuentren adelantando un proceso de reorganización o un acuerdo de reestructuración tendrán plazo hasta el próximo 16 de septiembre para presentar la información al 30 de junio de 2016, ante la Superintendencia de Sociedades.

Los deudores, sus administradores o voceros, según corresponda, deberán mantener a disposición de los acreedores cada trimestre y a partir del inicio de la negociación, estados financieros actualizados y la información relevante para evaluar la situación del deudor y llevar a cabo la negociación. El deudor debe poner a disposición esta información, junto con cualquier otra que permita conocer el estado actual del proceso de reorganización, en su página electrónica, si la tiene, y en la de la Superintendencia de Sociedades o en cualquier otro medio idóneo que cumpla igual propósito.

Los informes financieros se deben presentar trimestralmente con corte a marzo, junio y septiembre de cada año, a partir de la fecha de admisión al proceso, sin incluir la información del trimestre calendario en el que inicia el proceso. 

La información financiera deberá ser presentada por todas las sociedades, empresas unipersonales y sucursales de sociedades extranjeras que fueran admitidas a un proceso de reorganización.

 

Conozca el contenido completo de la circular externa de la Superintendencia de Sociedades, haciendo clic aquí.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados